Icono del sitio

El BCE establece los requerimientos de capital para Liberbank, que ya cumple con las exigencias

Liberbank

Liberbank ya cumple con los requerimientos de capital que el Banco Central Europeo (BCE) le exige para el ejercicio 2019 en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el supervisor exige que, a partir del 1 de marzo, Liberbank cuente con una ratio mínima CET 1 ‘phased-in’ del 9,5% y con una ratio de capital total ‘phased-in’ mínima del 13%.

Estas ratios incluyen el mínimo regulatorio de Pilar I (4,5% para CET 1 y 8% para capital total), el requerimiento de Pilar 2 del 2,5% y el colchón de conservación de capital del 2,5%.

Al cierre del ejercicio 2018, Liberbank tenía unas ratios ‘phased-in’ de CET 1 del 13,9% y de capital total del 15,5%, por encima de los requerimientos establecidos por el BCE.

Según ha informado la entidad, la política de dividendos de Liberbank “será consistente con su estrategia de fortalecimiento de capital y acorde a los requerimientos regulatorios en vigor”.

Estas ratios son ligeramente superiores a los requeridos para 2018 debido a la aplicación de la nueva normativa que establece que a los requerimientos mínimos se suma a partir de este año la exigencia de constituir un colchón de conservación de capital igual o superior al 2,5%, pero los requerimientos propios de capital de Liberbank se mantienen.

Salir de la versión móvil