• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Banca

En torno al 75% de los empleados de banca han secundado la huelga para las mejoras de su convenio

En Ciudad Real se han concentrado en la Plaza del Pilar

Concentración por el convenio de la banca / J. Jurado
Concentración por el convenio de la banca / J. Jurado
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL

Numerosas oficinas bancarias han permanecido hoy cerradas en la provincia de Ciudad Real y, un número muy importante han trabajado bajo mínimos, con motivo de la huelga convocada hoy por el sector bancario y que ha constado con un seguimiento de en torno al 75 por ciento en Castilla-La Mancha, según informan los sindicatos convocantes, CCOO, UGT y FINE. Aproximadamente, de las 1.049 personas que trabajan en la Banca en Castilla-La Mancha, unas 700 han hecho huelga por su convenio colectivo.

Tras una huelga de dos horas hace unos días y algunos paros, hoy se ha tenido lugar la primera huelga de 24 horas para reivindicar un nuevo convenio colectivo.

Concentración por el convenio de la banca / J. Jurado
Concentración por el convenio de la banca / J. Jurado

La Asociación Española de Bancha y sus bancos asociados no aceptaron la última propuesta conjunta de los sindicatos, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos alcanzados en Ahorro y Cooperativas de Crédito.

CCOO, UGT y FINE han planteado una subida mínima consolidada en tablas en 3 años (2024-2026) del 13%. «Como opción alternativa, subida consolidada en tablas en esos 3 años del 12% + pago único del 3% en 2024 no compensable ni absorbible», han subrayado.

Asimismo, habían propuesto una cláusula de garantía (es decir, no compensación ni absorción) del 80% de dicha subida en tablas, consolidando dicho incremento de presente y futuro; un incremento adicional en función del IPC de hasta un 3% consolidado en tablas; y un día adicional de vacaciones, pasando de 24 a 25.

En Ciudad Real los sindicatos se han concentrado en la Plaza del Pilar. Allí, Rosa Barba, responsable regional de Comisiones Obreras en Banco Santander, ha criticado que todas las propuestas de la banca sean a la baja y lamentó que, tras años en los que no han subido los salarios y se han adaptado a los difíciles momentos que ha atravesado el sector, ahora no se reconozca su labor con una subida justa.

Concentración por el convenio de la banca / J. Jurado
Concentración por el convenio de la banca / J. Jurado
Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
CCOO y UGT protestan por el convenio de los trabajadores del transporte sanitario en el Hospital Universitario de Toledo / Lanza
Concentración de los trabajadores del transporte sanitario en el Hospital de Ciudad Real / J.Jurado
Reunión de los sindicatos con el Gobierno regional
Encuentro con asociaciones y organizaciones políticas de Alcázar de San Juan para abordar y organizar la manifestación / Lanza
UGT y CCOO en la concentración a las puertas de su edifico sindical / Elena Rosa
De izquierda a derecha, Jesús Camacho, José Luis Gil y Juan Antonio Mata
Cerrar