Icono del sitio

El Gobierno regional apuesta por un modelo productivo de colaboración y apoyado en los sectores más competivivos

ElGobiernoregionalap 56878 7266

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha apostado este jueves por un nuevo modelo productivo para Castilla-La Mancha basado en la colaboración con los emprendedores y empresarios y apoyado en los sectores más competitivos de la economía de la región.

Franco se ha manifestado así, en declaraciones a los medios, antes de inaugurar el IV Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que se desarrolla bajo el lema “Ven y activa tu idea”, y al que asisten más de 170 empresarios de la provincia.

La consejera ha considerado fundamental aprovechar el trabajo tanto de los nuevos emprendedores como de las empresas ya consolidadas para que puedan “vertebrar” todas estas políticas en el territorio de la comunidad autónoma.

Franco ha valorado como importante, en este campo, aprovechar el “talento” de la gente más joven, que “esta muy preparada en las nuevas tecnologías, en la innovación, para que todo ello revierta en el crecimiento económico de la región”, según ha señalado.

Por parte del Gobierno regional, la consejera ha señalado que las líneas de actuación van a venir marcadas por “una puerta única de entrada” de los emprendedores a la administración, que permita “canalizar” todas sus necesidades y las ayudas que se le puedan ofrecer.

El segundo aspecto, sería hacer un esfuerzo mayor en sectores que se han demostrado que son competitivos en Castilla-La Mancha, como el agroalimentario, el aeronáutico y el medioamiental.

Por último, Franco ha estimado también fundamental la colaboración, además de con los emprendedores, con el resto de administraciones e instituciones para aunar esfuerzos.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, también ha incidido en esta necesidad de colaboración entre administraciones para fomentar un desarrollo económico y social que reduzca las tasas de paro

Para Zamora, el problema del desempleo es uno de los más graves problemas que tiene la capital y ha añadido que el fomento de las empresas y su desarrollo es algo fomentar para atajar este problema.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, dijo que, con foros como el que se celebra este jueves en Ciudad Real, la institución cumple con uno de sus principales fines, “fomentar las vocaciones empresariales” y ofrecer su ayuda en formación a los emprendedores.

Salir de la versión móvil