Icono del sitio

El IES Mercurio celebra 40 años convertido en referente educativo

ElIESMercuriocelebra 64592 2955

El Instituto de Educación Secundaria Mercurio de Almadén celebró el pasado viernes el acto oficial para celebrar el 40 aniversario de su apertura. Un evento que sirvió para hacer un repaso de las experiencias acumuladas durante las últimas cuatro décadas y para homenajear a los exdirectores del centro.

“Un acto de justicia para todas las personas que han dado lo mejor de sí en la formación y educación en valores”, como destacaba durante su intervención la actual directora del centro, María Dolores Moreno Gómez, que estuvo acompañada en el evento por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y con el director provincial de Educación, Francisco Navarro y el alcalde de la localidad, Siro Ramiro.

 Carmen Olmedo recordó que “conmemorar no solo significa celebrar, hacer memoria y recordar lo transitado, sino también analizar y trabajar por el presente y el futuro” y en este sentido trasladó a la comunidad educativa el compromiso firme del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page para que el IES Mercurio siga siendo un referente y pueda experimentar un nuevo impulso en su labor académica bajo los valores de la inclusión y la diversidad.

La delegada insistió en que estos “cuarenta años de sentimientos, emociones, anhelos y esperanzas que han dado sus frutos” deben servir de pilar para consolidar la excelencia educativa del centro y para afrontar las nuevas necesidades y desafíos de Almadén.

Dignificar educación

Por su parte, Francisco Navarro, además de ensalzar la labor vocaciones de los docentes, señaló que la prioridad del Gobierno regional pasa por “volver a dignificar la educación pública”. En su intervención, el delegado apuntó que el IES Mercurio de Almadén es un centro “veterano” en la provincia de Ciudad Real que ha cumplido con creces la misión con la que nació.

El acto concluyó con el agradecimiento a profesores, alumnos, padres y madres, personal del centro y en general a todos los que han formado parte de su historia desde el curso 1975-1976 cuando abría sus puertas el IES Mercurio.

Salir de la versión móvil