Icono del sitio

El Ministerio de Fomento apuesta por la N-430 para la autovía a Mérida

El Ministerio de Fomento, a través de una carta de su Director General de Carreteras, ha asegurado que, desde enero de 2014, su departamento está trabajando en un nuevo estudio informativo para la autovía Mérida Ciudad Real que se trazaría “apoyada en el trazado de la carretera N-430 que podría suponer un ahorro significativo sobre la alternativa propuesta por el descartado estudio”. Estas palabras son extraídas de la carta recibida por el presidente del Partido Ibérico y fechada el pasado 16 de noviembre.
   Desde esta formación política, uno de sus dirigentes tildó de “desastre para Puertollano” esta decisión del gobierno central porque dejaría a la ciudad como “fondo de saco”, aseguró Casimiro Sánchez Calderón.
   El líder del IBER indicaba que el Ministerio de Fomento parece obviar las históricas reivindicaciones de las comarcas de Puertollano, Almadén y Castuera en la defensa de la llamada opción sur para la autovía A-43, que conectaría Lisboa con Valencia a través de Puertollano, algo que, afirmó Sánchez Calderón- “beneficiaría también al aeropuerto de Ciudad Real en su apuesta por el transporte de mercancías, objetivo incial de esa infraestructura”.
   En esa carta del director general de carreteras, que es respuesta de una misiva anterior enviada por el Partido Ibérico, se afirma que la autovía Toledo Ciudad Real “es una actuación que se prevé ejecutar conjuntamente entre la JCCM y el Ministerio de Fomento”, de modo que el ejecutivo regional conectaría la autovía de los Viñedos, desde Consuegra, a la N-401, mientras que el Ministerio duplicaría la N-401 desde ahí hasta C. Real. En 2016, se prevé licitar la variante de Fuente el Fresno y redactar el estudio para duplicar la N-401.

Salir de la versión móvil