Icono del sitio

El PP critica la “demagogia” de De Lara con los planes de empleo

ElPPcriticalademagog 34966 129

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, David Marín, criticó este miércoles lo que el consideró como “demagogia” del presidente de la institución, Nemesio de Lara, a la la hora de presentar los planes de empleo que viene poniendo en marcha la Corporación en los últimos años.
Marín se refería a la ampliación para del este año, presentada este pasado martes, por cuatro millones de euros que se suman a los cuatro millones de euros que estaban ya recogidos en los presupuestos de la Diputación para este año.
Vende “humo” De Lara, decía Marín, al “partir” en dos la partida para los planes de empleo para poder presentarlo dos veces, dado que, en su opinión, e equipo de Gobierno sabía desde el principio que iba a darse esa ampliación económica.
“Miente” De Lara, señalaba el portavoz del PP cuando dice que el montante total para este año va a ser de 14 millones de euros, dado que los otros 6 se completan los 8 establecidos también estaban recogidos en los presupuestos del año pasado para el mismo fin. No se puede contabilizar dos veces el mismo dinero, David Marín.
Criticaba Marín también el hecho de que se vendieran como novedades del plan cuestiones o circunstancias de los parados para poder acceder a estos planes de empleo, cuando son las mismas que se vienen considerando en los últimos años.
Venta de un gasto que, en todo caso, remarcaba el portavoz “popular” cuando el año pasado de dedicó el doble de dinero, 16 millones, a este mismo menester.
Eso se va a notar en el número de contratos que se van a poder hacer. Según el dato que apuntó, estos van a descender en un 55 con respecto al ejercicio anterior.
Pese a que “algún medio luego diga lo contrario”, de sus palabras, puntualizaba Marín, no se pude deducir que está en contra de los planes de empleo de la Diputación, él mismo los aplica como alcalde de Corral de Calatrava.
Ello no es óbice, en todo caso, que piense que los planes de empleo de la Diputación son “un parche”.
Lo que tenía que hacer esta institución, indicaba, es hacerlo que hace la Junta de Comunidades, trabajar con la puesta en marcha con políticas activas de empleo.
Los datos, los resultados de estas políticas, dijo, están ahí. Cerca de 20.000 parados menos en lo que va de año en la región, 145.000 autónomas más, 5,599 nuevas empresas.
Por eso, Marín no entiende que De Lara todavía pueda poner en cuestión la política de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como hizo esta semana en Valdepeñas, donde se habló de empleo y formación en esta localidad.
Todo esto, a Marín no le cabe duda, de que también viene provocado porque las próximas elecciones autonómicas y municipales se ven ya en lontananza y al presidente de la Diputación le empieza a salir al tinte electoralista que conllevan estas épocas electorales o previas.
No le gustó a Marín que De Lara dijera que la si la Junta invirtiera más en empleo no habría parados en Valdepeñas.

Salir de la versión móvil