Icono del sitio

El PP pide la dimisión del alcalde por aprobar ‘tarde y maquillado’ el presupuesto

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Malagón, Adrián Fernández, ha pedido la dimisión del alcalde del municipio, y de seis de sus siete concejales, por aprobar “tarde y maquillado” el presupuesto para el 2010, cuando apenas faltan 20 días para que finalice.
Fernández ha acusado al primer edil de “inflar” la previsión de ingresos en casi un 50%, y como ejemplo comentó que en el presupuesto figura que del impuesto de construcciones prevén ingresar 569.000 euros “cuando a día de hoy en todo lo que va de año sólo se han ingresado 109.000 euros, por lo que sería un milagro que en 20 días entraran por este concepto en las arcas municipales más de 400.000 euros”, explicó.
Algo parecido sucede con la tasa del agua, cuando desde el tercer trimestre es Aquagest el que cobra los recibos, o con la venta de patrimonio municipal del suelo por el que se prevé ingresar 380.000 euros “y a día de hoy no se ha ingresado ni uno”.
Fernández añadió que estos presupuestos no han contado con el apoyo ni de su propio grupo político ya que, explicó, uno de los ediles socialista decidió romper la disciplina de partido y votar en contra de los mismos.
Por último explicó que en el presupuesto de 2010 se prevé unos ingresos de seis millones de euros y unos gastos de nueve millones, unas cifras que, según el PP, se repiten año tras año y que han motivado que la deuda del Ayuntamiento de Malagón supere los doce millones de euros.
Por su parte, el concejal José Alberto Martín Toledano, denunció también el hecho de que el primer edil les impidiera acudir a la radio municipal, como hacen cada vez que se celebra un pleno, para explicar su postura.
Tras indicar que en el Pleno no hubo debate sobre el presupuesto “porque el alcalde no abrió la boca”, Martín Toledano explicó que su grupo abandonó la sesión plenaria en el turno de ruegos y preguntas “indignados con la quiebra económica del Ayuntamiento a la que el equipo de Gobierno sólo está aplicando maquillaje para engañar a los ciudadanos”.

Salir de la versión móvil