Icono del sitio

El PSOE busca el voto de las mujeres para conseguir “una igualdad absoluta y real”

psoe manzanares

El secretario general del PSOE y alcalde en Manzanares, Julián Nieva, ha pedido el voto de las mujeres para Pedro Sánchez en las elecciones generales del próximo 28 de abril, como una garantía para conseguir “una igualdad absoluta y real”. Frente a la “confrontación”, el líder socialista ha pedido “unidad” entre las mujeres “independientemente de a qué partido pertenezcan”.

Acompañado de la vicesecretaria general, Beatriz Labián, el también candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del 26 de mayo ha considerado este miércoles que la formación de un “gobierno progresista” garantizará que la legislación avance en la lucha por la igualdad, como ya ocurrió durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, que convirtió a España en una “referencia” en esta materia.

En la actualidad, el alcalde ha considerado que es “imprescindible” un pacto contra la violencia machista y la reforma del Código Penal, para asegurar que “sin un sí es un no”, porque “el silencio no es causa suficiente” para negar una violación. Nieva ha asegurado que el PSOE plantea una “propuesta integral y global” de la mano del movimiento feminista y que integre a mujeres y hombres.

Desde el Centro de la Mujer, “el que el PP de Manzanares quiso cerrar” pese a que atiende a una media de 65 mujeres víctimas de violencia de género al año, Julián Nieva ha acusado al partido liderado por Pablo Casado de retroceder en este ámbito. “Sin inversión no hay políticas de igualdad”, ha apostillado.

Así pues, el alcalde ha criticado que la derecha cuestione la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, tras apuntar que además Vox, partido con el que PP y Cs han pactado en Andalucía para garantizar la investidura, “plantea erradicar las políticas de igualdad”. “En vez de avanzar, la derecha y la extrema derecha plantean un retroceso”, ha advertido.

Para que el feminismo “venga para quedarse”

En la misma línea, Beatriz Labián ha destacado que “España es feminista” porque “ha habido presidentes como Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero que han puesto en el centro a las políticas de igualdad”. Por eso, la responsable del área en el Ayuntamiento ha animado a las mujeres a que ejerzan su derecho al voto.

Tras asegurar que el Partido Socialista tiene el conocimiento y las personas necesarias para avanzar en la igualdad, Beatriz Labián ha expresado que “todavía hay mucho por hacer” con el fin de que España mantenga esa posición de referencia en igualdad y feminismo que representa en toda Europa. El objetivo es que “el feminismo no sea una moda, sino que venga para quedarse”.

Salir de la versión móvil