Icono del sitio

El PSOE destaca que el paro haya descendido en casi 5.500 personas en el último año en la provincia

IMAGEN JM BOLAÑOS

El PSOE en la provincia de Ciudad Real se ha congratulado este martes por los “buenos resultados” del desempleo en la provincia de Ciudad Real que muestran un descenso de casi 5.500 personas en comparación con marzo del pasado año, lo que supone que 15 ciudarrealeños han dejado de estar en desempleo al día en este periodo.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE en la provincia y candidato al Senado, José Manuel Bolaños, que ha indicado que estos datos “evidencian que en Castilla-La Mancha y en la provincia las cosas se están haciendo muy bien”. En este sentido, Bolaños ha comentado que Ciudad Real es la segunda provincia de España en el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, al registrar un 4,5% desde marzo de 2018 a marzo de 2019.

“Si comparamos el mismo periodo de gestión del presidente García-Page con el de Cospedal estamos hablando de más de 18.000 ciudadrealeños que se incorporan al mercado laboral”, ha comentado el secretario de Organización de los socialistas.

Castilla-La Mancha

“Pese a que las cifras registradas en Castilla-La Mancha son buenas, en las filas del Partido Socialista somos muy exigentes”, por eso ha incidido en la necesidad de “mejorarlas aún más”. Y es que el paro registrado bajó en el pasado mes de marzo en 644 personas en la región, con un descenso especialmente significativo en el sector servicios, con un total de 1.312 personas; y en el de la construcción y en el de la industria.

Así, en el dato interanual “estamos hablando de más de 16.000 personas que se han incorporado al mercado laboral en la región, lo que significa que 45 personas han salido del paro cada día”, ha comentado el dirigente socialista.

Finalmente, Bolaños se ha congratulado de que Castilla-La Mancha tenga 43.000 personas menos en paro “desde que Emiliano García-Page gobierna la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en comparación con los años de Cospedal”. Unas cifras que se traducen en un descenso de casi 69.000 parados.

 

Salir de la versión móvil