Icono del sitio

El voto a Pacma es “útil para garantizar los derechos de las personas y animales”

ElvotoaPacmaestilpar 16653 1222

En su librería están desde Alatriste y El Principito hasta Las memorias del Che, en el CD pueden sonar desde Los de Marras o los Maiden hasta Camarón, alcachofas al ajillo es uno de los platos que más le gusta cocinar y entre sus películas favoritas se encuentran Las trece rosas.
Si pudiera hacer realidad un deseo elegiría la desaparición del hambre en el mundo y fueron unas imágenes en televisión de un pastor alemán al que estaban apaleando las que le impactaron y motivaron a trabajar por la defensa de los derechos de los animales. Ahora, el puertollanero Pedro José Vozmediano es el cabeza de lista al Congreso del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma).
PREGUNTA.- ¿Qué defiende Pacma?
RESPUESTA.- Pacma apuesta por una nueva reeducación social que fomente una mayor sensibilidad hacia nuestro entorno. Si no hay respeto hacia el mundo animal y la naturaleza, difícilmente lo habrá entre nosotros mismos.  
P.- ¿Cuáles son sus principales propuestas?
R.- Entre otras, la eliminación de las corridas de toros, la elaboración de una nueva ley contra el maltrato de los animales que garantice sus derechos, la defensa de la educación y sanidad públicas y un mayor estímulo a la agricultura ecológica. Así mismo, apostamos por políticas que incrementen la participación ciudadana en la toma de decisiones y elaboración de leyes, utilizando las nuevas tecnologías y redes sociales.
P.- Por un lado, están las corridas de toros y, por otro, celebraciones como las de los toros embolaos…
R.- Las corridas de toros creo que van a desaparecer por sí solas porque cada vez hay menos afición. No obstante, trabajamos por su abolición y nos oponemos a que se fomente el maltrato animal declarándolas Bien de Interés Cultural. En cuanto a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, Pacma la apoyó pero no entiende que se permitan los correbous, en los que los toros, que llevan durante 30 minutos una bola de fuego a dos cuartas de los ojos, sufren tanto como en un coso taurino.
P.- Si pudieras, ¿qué cambiarías?
R.- En primer lugar, la forma de hacer política. Los políticos deberían ser más creativos e imaginativos e impulsar medidas más favorables para los ciudadanos. Algunas son completamente contrarias a sus intereses, como las últimas reformas laborales que han recortado derechos o el ‘pacto del euro’. Por otra parte, eliminaría los pagos millonarios por jubilaciones a responsables de la banca, suprimiría la experimentación con animales y haría desaparecer cualquier espectáculo en el que el animal sea el entretenimiento del ser humano como los circos en los que se usan animales o la caza, cuya supresión tendría unos efectos económicos que se podrían mitigar con el fomento de industrias totalmente ecológicas.
P.- ¿Crees que Europa es políticamente cada vez más verde?
R.- Sí y no. Los grupos ecologistas y animalistas han ido creciendo en muchos países, pero sigue predominando actualmente la opción conservadora.
P.- ¿Por qué crees útil la alternativa de Pacma?
R.- Pacma es un proyecto humilde, joven y con ganas de hacerlo bien. Somos activistas por la naturaleza y el mundo animal y abogamos por políticas con sentido común que no conlleven ningún maltrato ni a las personas ni a los animales. Votar a Pacma es útil para garantizar los derechos de las personas y los animales.

Salir de la versión móvil