Una jueza de un tribunal administrativo de México ha rechazado una petición para suspender las corridas de toros en la plaza de la capital, por lo que en principio seguirán celebrándose hasta que la Justicia examine a fondo la denuncia presentada por una asociación animalista.
La tauromaquia se ha visto envuelta en los últimos años en México en una disputa judicial que ha derivado en medidas de distinta índole. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México decidió el pasado mes de diciembre levantar la suspensión judicial en vigor desde mayo de 2022, en virtud de la cual no se habían vuelto a celebrar corridas en la Plaza México.
En este último capítulo, la Asociación Todas y Todos por el Amor a los Toros había recurrido para tratar de paralizar estos espectáculos, pero una jueza ha rechazado la petición, informa el diario mexicano ‘Milenio’. Esta misma jueza había acordado a finales de enero una cancelación cautelar en la zona donde se ubica la plaza, pero un tribunal revertió el 2 de febrero dicha decisión.
El abogado de la organización demandante, Jorge Gaviño, ha afirmado en su cuenta de X que, “independientemente” de la decisión, el juicio para decidir “el fondo del asunto” continuará.