Icono del sitio

Empleados de Liberbank reivindican la viabilidad de la propuesta sindical

EmpleadosdeLiberbank 31494 5786

J. Y.
Ciudad real

La secretaria regional de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras, Brigi Soánez, pidió este jueves en Ciudad Real a la dirección del grupo Liberbank que retroceda en sus propuestas y “tengan en cuenta la propuesta de la parte social que es viable”.

En el transcurso de una concentración, en la que participó alrededor de medio centenar de empleados de la entidad financiera, declaró a los medios que las medida de la plataforma sindical  “eran viables y menos lesivas”. Entre una sonora pitada con lemas como “la plantilla no puede ser la única que pague el ajuste” o “no a la suspensión temporal del contrato, y al salvaje recorte salarial: exigimos soluciones negociadas”, Soánez explicó que la entidad “no ha tenido buena fe” en la negociación para alcanzar un acuerdo, por lo que la plantilla “protesta porque no está contenta con las medidas”.

De esta manera, el delegado sindical de CCOO en Ciudad Real, José Antonio Martínez, pidió a la entidad bancaria que sus dirigentes, con el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, a la cabeza “se vuelvan a sentar a negociar el ERE”, teniendo en cuenta que se contemplan rebajas “de más del 45% de sueldo”, aunque el presidente “alardee de la solvencia de la entidad y se hayan cumplido las condiciones puestas por el tripartito y por la sociedad del mercado de valores”.

Tras informar de que hay 3.300 familias afectadas, más de 200 de Ciudad Real dijo que “no entendemos su posición y que proponga rebajas”. También dijo que aunque no ha habido despidos directos, “sí los está habiendo encubiertos con la eliminación de los beneficios sociales y la congelación de la antigüedad”. Por ello, lamentó que se planteen estas medidas tan “agresivas y brutales para los trabajadores”, por lo que seguirán las protestas con jornadas de huelga el 27 y 28 de mayo “y no pararemos porque quieren que paguemos las consecuencias”.

Desde FES UGT reiteraron “la incapacidad” de la Dirección del Banco CCM y de Banco Liberbank para lograr un acuerdo consensuado y recordaron que “los trabajadores y sus representantes legales estamos dispuestos a asumir esfuerzos, pero compartidos de forma proporcional por toda la plantilla”.

Precisamente, los sindicatos representativos de los trabajadores han enviado cartas al Banco de España y FROB informando de la situación y pidieron otra  mesa de negociación con la empresa “para negociar unas medidas equilibradas y proporcionales”.

Salir de la versión móvil