• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Justicia gratuita

Nueva protesta de la abogacía en Ciudad Real ‘Por un turno de oficio digno y la pasarela Reta’

Llevan cuatro meses en una huelga de poca visibilidad porque solo afecta a los asuntos no urgentes

Protesta de los abogados del turno de oficio a primeros de diciembre en Ciudad Real / J. Jurado
Protesta de los abogados del turno de oficio a primeros de diciembre en Ciudad Real / J. Jurado
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Abogados y procuradores se concentrarán en los juzgados este martes para visibilizar un conflicto abierto hace cuatro meses con el Ministerio de Justicia que no avanza

Abogados del turno de oficio y procuradores vuelven a concentrarse este martes en la puerta de los juzgados de Ciudad Real (13.00 horas), para reivindicar mejoras laborales y salariales en el sistema de prestación de la justicia gratuita en España, además de una jubilación digna para los abogados.

“Queremos que se reconozca nuestra condición de autónomos de carácter especial cuando estemos en el turno”, explica Juan Manuel Lumbreras, coordinador en Ciudad Real de la huelga de abogados de oficio que empezó a finales de noviembre y que, cuatro meses después, sigue en punto muerto, sin grandes avances.

El lema y las reivindicaciones son las mismas, ‘Turno de oficio digno, pasarela Reta ya’. El colectivo lleva desde noviembre en huelga (solo afecta a asuntos no urgentes) para que el Gobierno negocie cambios en el baremo por prestación de servicios de justicia gratuita.

Las pensiones, otro grave problema

Las pensiones son otro grave problema laboral, “cuando yo empecé a ejercer y hasta el año 2005 tenías que cotizar en la Mutualidad de la Abogacía, no como autónomo; eso se ha transformado y ahora la Mutualidad es una compañía de seguros pura y dura. Muchos abogados pagamos 700 euros al mes y nos quedarán 300 o 400 euros de pensión, queremos pasar a la Seguridad Social y al menos cobrar la pensión mínima”, dice Lumbreras.

Respecto al asunto de las pensiones los abogados piden que se negocie con los afectados, y no con los colegios profesionales, a los que consideran “los que han generado el problema”. “La abogacía institucional, colegios de abogados y abogacía tienen mucho poder político en la Mutualidad  en realidad son lo mismo”, afirman en un comunicado difundido para la protesta de este 19 de marzo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real / Elena Rosa
Los regantes se manifestarán martes, a las 12.00 horas, en la Cámara de Comercio de Murcia por el trasvase / EP
Policía argentina lanza gases lacrimógenos en una marcha de jubilados (Archivo)
Imagen de archivo de una protesta en Vestas / Lanza
El abogado Ramón Alén, este miércoles, "celebrando" sus cincuenta años en la profesión con un juicio en la Audiencia de Ciudad Real / Clara Manzano
Cartel de los actos previstos por Sepriman / Sepriman
Cerrar