Icono del sitio

Fernández considera que es “impresentable” que Cotillas y Cospedal no cesen al presidente del PP de Valdepeñas

Fernndezconsideraque 63782 6374

M. Guerrero / Lanza

 

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recalcado “la falta de liderazgo del Partido Popular en la provincia donde la división interna es muy fuerte”. Muestra de ello -indicó la socialista- “es que el presidente del Partido Popular Carlos Cotillas no sea capaz de cesar a Antonio de la Torre, presidente del PP de Valdepeñas y viceportavoz del Grupo Municipal Popular, al que el fiscal le ha pedido un año y tres meses de cárcel por un delito de falsedad documental”.

En este sentido, la parlamentaria socialista mostró su “sorpresa” por la “falta de respuesta de los 'populares' ante un nuevo escándalo” que esta vez se ha producido en la localidad de Valdepeñas donde el presidente local del Partido Popular, Antonio de la Torre, puede enfrentarse a un año y tres meses de prisión.

“Si el Partido Popular y su presidente Carlos Cotillas no es capaz de tomar la decisión más sencilla que viene recogida en los estatutos del PP y que es el cese de este señor”, indicó la socialista, es “porque teme que le muevan el sillón y necesita hasta el último de los apoyos aunque este se encuentre en la cárcel”.

Una situación que ha llevado a la socialista a recomendar a Cospedal que “preste un poquito de atención a la crisis de división que tiene en el Partido Popular de Ciudad Real”, porque “es impresentable que se mantenga como presidente de la agrupación local de Valdepeñas a Antonio de la Torre para el que el fiscal ha pedido prisión”.

Por este motivo, Blanca Fernández ha exhortado a la líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha a “que cuide su propia casa” aunque ha reconocido que “entiende que bastante tiene con Gurtel, Bárcenas, Rita Barbera, la corrupción en Valencia y tantos y tantos frentes abiertos”.

Martín: “Quien mal hace, su parte saca”

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, declaró ayer respondiendo a preguntas de los periodistas sobre el caso de Antonio de la Torre que, “quien mal hace, su parte saca, como dicen las madres”. Primero, el primer edil quiso dejar claro que hay que mantener la presunción de inocencia, “algo que no se me adjudicó a mí en la parte que me tocó. El que ayer denunció, hoy es denunciado”. Señaló que “el Partido Popular, a través de Antonio de la Torre, falsificando presuntamente documentación, fue a los juzgados a acusar a este alcalde y al entonces su gerente de Urbanismo, Francisco Delgado, de malversación y de cosas muy feas y, ocho años después, el que se sienta en el banquillo, es él. El alcalde no se ha sentado nunca en el banquillo porque en la tramitación del expediente, hubo un sobreseimiento. Hoy parece que De la Torre no quiere entender esto cuando habla en el Pleno y dice que yo estuve imputado, no lo estuve. Me imputó él y ahora, por esa imputación, él está procesado. El paso que hay entre imputación y procesamiento es que, de entrada, en el proceso de investigación que han hecho los juzgados, han descubierto que Antonio de la Torre falsificó documentos, presuntamente, y hoy el fiscal, que no la parte, la cual pedirá la pena que a derecho corresponda según el código penal, dice que debe responder a un año y tres meses de cárcel y a una inhabilitación porque un cargo público no puede acusar en vano a otro cargo público, no puede falsificar documentación, ni aportar documentación falsa para incitar a los juzgados para hacer resoluciones inciertas”.

El primer edil manifestó que “no quisiera estar en el papel de Antonio de la Torre. Lamento lo que por el camino él mismo se ha fraguado. Lo que me duele de todo esto es su familia y sus hijos. Ahora queda esperar a la vista, a que sea juzgado y que de la vista se deduzca lo que de justicia corresponda. Supongo que hoy habrá hecho la reflexión de que quien mal hace, su parte saca. Ocho años ha tardado la justicia, que es lenta, pero llega”.

Antonio de la Torre, también fue preguntado por este tema por los periodistas en una rueda de prensa del Partido Popular, pero no quiso hacer declaraciones al respecto alegando que “hoy lo importante son los temas tratados en la rueda de prensa, la burla a los colectivos que presenta el PP a los honores y distinciones municipales y la tasa de desempleo y falta de iniciativas al respecto que tiene el gobierno local”.

Salir de la versión móvil