Icono del sitio

Fuentes dice que el informe de Industria no condiciona el crecimiento de la capital

El delegado de la Junta en la provincia, José Fuentes, afirmó ayer que el informe emitido por la Consejería de Industria, que limitaría el desarrollo urbanístico del sector S-A-UNIV por las estimaciones de consumo de agua, “no es vinculante y no condicionaría el crecimiento de la zona”.
En una comparecencia pública, Fuentes quiso aclarar los términos de dicho estudio preceptivo, por el que la actuación proyectada en la zona de la Universidad no podría ejecutarse porque “Ciudad Real no tiene asignada suficiente reserva hídrica en la planificación hidrológica y su ayuntamiento no dispone de suficientes derechos de agua” para el consumo previsto.
El portavoz de la Junta en Ciudad Real dijo que el Gobierno regional no tiene competencias en materia de concesión de agua, por lo que los informes “no son vinculantes” y no suponen impedimentos para el crecimiento urbanístico de la ciudad.
Según la ordenación hidrológica, Ciudad Real puede consumir cerca de 11 hectómetros cúbicos, mientras que con los nuevos planeamientos el gasto de agua estimado superaría los 27.

Salir de la versión móvil