Icono del sitio

Herencia despide el carnaval en lo más alto

ayuntamiento herencia

Las agrupaciones carnavaleras de Herencia han estado presentes durante el fin de semana en diferentes puntos de la región con éxito en cada una de las actuaciones. El sábado, las Asociaciones Culturales Axonsou y Jarra y Pedal desfilaban en Villarrobledo; Los Traviesos acudían a Socuéllamos, donde obtuvieron el segundo puesto con ‘Maléfica: dos reinos unidos por amor’; y la Chirigota los Pelendengues triunfaban con su actuación en el Carnaval de Quintanar de la Orden, con un público entregado en las casi 2 horas de actuación.

Pero los reconocimientos no se iban a quedar ahí, porque este domingo Los Traviesos y Jarra y Pedal viajaba hasta Quintanar de la Orden, donde a pesar de la lluvia, contagiaron con sus danzas y vistosos trajes al jurado de la población toledana, y muy orgullosos por el éxito Jarra y Pedal recogía un tercer premio por ‘Jadal, el resurgir de la última tribu’.

Axonsou hace historia

Axonsou se trasladó el domingo hasta la capital, donde por primera vez en la historia el Carnaval de Herencia se alzó con el mayor premio, el Arlequín de Oro Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros. Su montaje ‘El legado de Agrabah’ fue la favorita del jurado. Horas más tarde se alzaban también con el primer premio en el desfile de Miguelturra.

Un buen fin de semana para las agrupaciones locales que han estado acompañadas por diferentes miembros del equipo de Gobierno, y que han dejado, una vez, el nombre de Herencia en lo más alto de los carnavales de la región.

Salir de la versión móvil