Herencia

Todo listo para una nueva edición de las Jornadas del Vino y la Tapa en Herencia

Cartel anunciador de  la VII edición de la Ruta del Vino y la Tapa

Faltan solo unos días para que de comienzo en Herencia la VII edición de la Ruta del Vino y la Tapa, que se celebrará durante los días 27, 28, 29 de abril y 4, 5, 6 de mayo, organizada por la Asociación Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia y la Cooperativa Vitivinícola San José.

‘Cuentos con pan y chocolate’ en la Semana del Libro de Herencia

Cartel anunciador de la Semana del Libro en Herencia / Lanza

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes incluirá hasta el 4 de mayo juegos tradicionales, mercadillo del libro, cuentos y teatro con motivo del Día Internacional del Libro

En cifras

Herencia

Escudo Herencia
Superficie
226,74 Km²
Habitantes
8.431 (2017)
Alcalde
Sergio García Navas Corrales (PSOE)

Deportes

El Sporting de Alcázar asciende a Primera Preferente

El equipo alcazareño remontó en Infantes para ganar 2-3 y sellar matemáticamente su ascenso de categoría a falta de dos jornadas, en la que se jugará el título con el Membrilla. Los membrillatos, ahora segundos, están en el otro puesto para subir, al que pueden llegar todavía el Atlético Teresiano y el Criptanense.

Ciudad Real

Piden 45 años y medio de prisión para 10 presuntos traficantes de drogas que serán juzgados en Ciudad Real

Diez presuntos traficantes de droga, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana, se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo miércoles, 25 de abril, para enfrentarse a penas que suman 45 años y medio y que van desde los 4 a los cinco años por acusado como presuntos responsables de tráfico de drogas en distintas fiestas de Castilla-La Mancha.

Blogs

Blogs

La venta de Borondo

Las ventas fueron en los siglos XVI al XVIII referentes importantes en el territorio definiendo hitos, estableciendo acentos en los caminos que recorrían la Península. Eran los albergues necesarios para poder recorrer las distancias que los medios de transporte permitían en esos momentos. Y aunque hayan desaparecido esas condiciones, permanecen en el territorio como señales, como marcas que nos hablan de la ordenación y de las referencias en el conjunto de nuestro paisaje

Diego Peris