Herencia

Ayuntamiento de Herencia y Geacam aúnan esfuerzos para llevar a cabo la desinfección de las residencias

El alcalde Sergio García-Navas Corrales, ha destacado la coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento para poder llegar a todos aquellos lugares que, por su naturaleza, necesiten un refuerzo en la desinfección.

Herencia amplia el servicio de desinfección con un dispositivo de refuerzo diario en los espacios con actividad

Limpiando las calles de Herencia

En aplicación de las medidas urgentes de prevención en materia de Coronavirus, además de los dispositivos de desinfección que se están aplicando hasta ahora, y que se seguirán realizando en las próximas semanas, se ha visto necesario incluir otras complementarias, estableciendo un servicio diario de limpieza con un producto desinfectante en zonas que aún permanecen con actividad, para evitar el riesgo de propagación.

En cifras

Herencia

Escudo Herencia
Superficie
226,74 Km²
Habitantes
8.425 (2018)
Alcalde
Sergio García Navas Corrales (PSOE)

Herencia

La asociación Anthropos de Herencia lleva recogidos más de 11.000 euros para material destinado a Mancha Centro, el centro de salud y las residencias

La Asociación Cultural y de Voluntariado Ánthropos agradece las numerosas muestras de generosidad y la colaboración de todas las personas, asociaciones y empresas que se han puesto en contacto con ella. Se llevan ingresados 11.069,99 € y se han gastado 10.646,80 €. La cuenta continúa abierta "porque seguimos atendiendo las demandas del Hospital Mancha Centro, del centro de salud y de las residencias, que por ser centros muy vulnerables es necesario atenderlos prioritariamente".

Herencia

Herencia adapta con éxito máscaras de buceo como respiradores para salvar vidas en el hospital de Alcázar

Algunos médicos del hospital Mancha Centro hicieron un llamamiento de colaboración ciudadana con el objeto de probar esa iniciativa también en el hospital de Alcázar de San Juan. Herencia rápidamente se puso a trabajar y desde la parroquia Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento y su servicio de policía local y voluntarios de la asociación Ánthropos, se organizó todo para obtener más de 20 máscaras de snorkel, del tipo de las solicitadas, y ponerlas a disposición del Mancha Centro.

Blogs

Vidas Contadas

‘Creer’. Capítulo IV

Cuarta entrega de 'Creer', la novela policíaca del escritor y periodista ciudadrealeño Francisco J. Otero, que los lectores de Lanza podrán ir leyendo día a día, hasta el próximo 14 de abril

Echa a una mano a los que están en confinamiento con el entretenimiento de esta novela