Icono del sitio

Numerosos vecinos acompañan el féretro de Gonzalo Buján durante su funeral

IMG 8636 Copy

El funeral de Gonzalo Buján ha tenido lugar en la parroquia de Inmaculada Concepción de Herencia, hasta la que se ha desplazado gran cantidad de vecinos de la localidad que se han sumado al dolor de la familia y amigos.

Oficiado por tres párrocos, la misa ha dado comienzo a las 16:00 a la que ha acudido el primer edil herenciano, Sergio García-Navas, que ha estado acompañado del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo.

Multitud de vecinos han realizado un pasillo recibiendo entre aplausos el cortejo fúnebre en las cercanías de la parroquia y han aguardado hasta el final de la ceremonia en silencio, llegando a congregarse en las puertas de la misma.

Con muestras de dolor y tristeza, los ciudadanos que han llenado la plaza de Herencia han acompañado a la familia y amigos del joven en estos momentos tan difíciles.

La Policía Local de Herencia ha custodiado a los dos coches fúnebres que portaban el féretro de Buján luciendo numerosas coronas de flores con afectuosos mensajes de cariño hacia el joven.

Lágrimas de dolor y rabia en los ojos por parte de los asistentes al funeral ante un trágico desenlace tras el que se ha puesto fin a los actos oficiales del Carnaval de Herencia.

Las banderas de la localidad ondean a media asta en homenaje al joven de 28 años que era muy querido en el municipio por su implicación en los carnavales y que el alcalde herenciano ha definido como alguien que “siempre ayudaba al que se lo pedía, como es el caso de las peñas carnavaleras, pues colaboraba con muchas de ellas a elaborar sus coreografías”.

Salir de la versión móvil