lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Accidente

Guardia Civil y servicios sanitarios rescatan a una mujer accidentada en la Chorrera de Ventillas

Tras más de un hora portando la camilla por la zona donde se encontraba la mujer accidentada pudieron ponerla a salvo y trasladarla al hospital de Puertollano

Momento en el que se rescataba a la mujer accidentada / Lanza
Momento en el que se rescataba a la mujer accidentada / Lanza
Lanza / FUENCALIENTE
La mujer había sufrido una lesión y fue trasladada en la camilla a pie por un dificultoso terreno, cruzando un arroyo, y poniéndola a salvo

Estando la patrulla de la Guardia Civil prestando servicio por el Valle de la Alcudia, se recibió un aviso en el que se les informaba de que debían desplazarse hasta el paraje natural conocido como Chorrera Ventillas, del término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real), porque dos senderistas requerían auxilio ya que uno de ellos había sufrido una lesión, posiblemente una fractura, lo que le impedía moverse.

Tras conocer la ubicación GPS, la patrulla de la Guardia Civil junto con dos técnicos sanitarios del SESCAM emprendieron camino por un escarpado sendero monte a través, cruzando un arroyo y bordeando una zona de cascadas hasta conseguir encontrar a los senderistas. Una vez en el lugar encontraron a una pareja, y la mujer presentaba un fuerte dolor en el tobillo que le impedía continuar la marcha y que tras una primera evaluación todo indicaba que estaba roto.

Analizada la situación y teniendo en cuenta lo cerrado de la vegetación y la inminente caída de la noche que podría complicar el auxilio, decidieron evacuar a la mujer transportándola en una camilla a pie. Tras más de una hora debido a la dificultad del terreno y a la difícil maniobrabilidad de la camilla, con la que debían cruzar el arroyo, se consiguió ponerla a salvo, siendo trasladada finalmente al Hospital de Puertollano.

Pudo ser auxiliada y trasladada al hospital de Puertollano
Pudo ser auxiliada y trasladada al hospital de Puertollano
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Virgen de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, en una imagen de archivo / Lanza
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
Vista de la autovía A-43 / Elena Rosa (Archivo)
Foto de familia tras la reunión / Lanza
Guardia Civ/ Clara Manzano
El coche queda en uno de los setos de la rotonda tras la salida de vía / Clara Manzano
Cerrar