Icono del sitio

José Manuel Caballero dice que su llegada a la Diputación de Ciudad Real es algo más que un cambio de personas

JosManuelCaballerodi 52669 7182

El que será nuevo presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, actual secretario provincial del PSOE, ha señalado que su llegada a este puesto es algo más que un relevo de carácter personal, sino que responde a un proceso de cambio en el partido y la llegada de “una nueva generación”.

Caballero, en declaraciones a Lanza, ha valorado de manera “muy positiva” la etapa de su antecesor, Nemesio de Lara, que ha permanecido 16 años como presidente, pero ha dicho que el partido, a nivel general, se ha hecho un planteamiento para incorporar nueva gente.

En la decisión tomada para que el sea presidente de la Diputación, Caballero ha hecho referencia a un planteamiento de partido que marca que el secretario provincial sea presidente de la Corporación Provincial, tal como ha sucedido con Nemesio de Lara.

Caballero ha señalado que las personas que le acompañarán en el equipo de Gobierno –que será renovado en un 75 por ciento con respecto al actual- son gente a la que conoce desde hace tiempo, con la que lleva trabajando muchos años y que se conocen perfectamente.

Reconoce que el hecho de que el equipo de De Lara, en una de sus últimas decisiones, acordara dejar a cero la deuda de la Diputación con los bancos, va a facilitar la gestión y permitir seguir con la puesta en marcha de política de empleo y las políticas sociales. En todo caso, Caballero ha asegurado que, en esta nueva etapa, quiere dar “una nueva imagen” a la Corporación provincial y profundizar en las políticas de transparencias de la misma, hasta conseguir que los ciudadanos puedan saber “al segundo” cuánto y en qué se gasta el dinero público. Tampoco olvida que uno de los principales fines de la Diputación es ayudar a los ayuntamientos y por ello, ha remarcado, estará al servicio de todos ellos, sea cual sea el color político de cada uno.

El futuro presidente de la Diputación de Ciudad Real, por otro lado, ha reconocido que, como secretario provincial, el resultado de las elecciones municipales del pasado domingo, han supuesto un espaldarazo para él, espaldarazo que, en todo caso, ha dicho, es de todo el grupo de personas que vienen trabajando con él desde el congreso de 2012, cuando accedió a la Secretaría provincial.

Caballero, cuya vida política ha estado centrada en el partido y el Parlamento autonómico, como diputado, ha reconocido que acceder a dirigir una administración como la Diputación es “un gran reto”. En todo caso, ha dicho, tener un gran conocimiento de la misma, tanto por el contacto que ha tenido con Nemesio de Lara, como a través de su hermano Ángel, que ha sido vicepresidente durante la etapa del primero.

En este sentido, Caballero se ha remitido a una frase tradicional que dice que “cuando no conocemos los oficios, los trataremos con respeto”. Por ello, ha añadido, “yo voy a ir con mucho respeto a la institución, dejándome acompañar, ayudar, pidiéndole toda la colaboración a sus funcionarios, que son unos de los valores principales de la institución”.

Salir de la versión móvil