Icono del sitio

La AVV Virgen de Fátima y el párroco del Santo Cristo enfrentados por la capilla de Fátima

Miembros de la Asociación de Vecinos Virgen de Fátima y algunos vecinos se concentrarán el viernes a las 19.30 horas a las puertas de la Capilla de Fátima, situada en la calle Norte y dependiente de la parroquia del Santísimo Cristo, para protestar “porque el párroco del Santísimo Cristo de la Misericordia nos quiere echar de la capilla y va a cambiar la cerradura de la misma. No queremos que nos quiten la Capilla de Fátima”, afirman.
Por su parte, el párroco de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Emilio J. Montes, ha comentado que la cerradura se va a cambiar, precisamente porque los miembros de la asociación de vecinos dijeron que había habido un intento de robo en la capilla en Semana Santa, aunque Montes ha indicado que no faltaba nada y no se presentó denuncia ni se dio parte al seguro. Recordó que la asociación vecinal propuso hacer unas obras para impedir que hubiera otros intentos de robo y comenzaron a recoger dinero para llevar a cabo la obra.
El párroco ha indicado que la capilla es del Obispado, no de la asociación, y que no es que esté en contra de las obras, sino de la manera en cómo se ha llevado este asunto. “De hecho, yo suelo estar a favor de las obras como está pasando con la Parroquia del Santísimo Cristo o en la Virgen de la Cabeza. Pero no han estado bien las formas”.
En cuanto a si la capilla va a cerrarse como dicen los vecinos, Emilio J. Montes declaró que siempre se cierra en verano y se vuelve a abrir después al culto y que se hará como todos los años.
Montes apuntó que le están difamando e intentando convencer a los vecinos con falsos argumentos para recoger firmas, diciendo que la capilla se va a cerrar o vender “y no es así”.
Respecto a la concentración prevista para el viernes, el párroco declaró que “son libres de concentrarse”. Añadió que “no deben confundir los fines sociales y civiles de una asociación con los fines religiosos de una parroquia o una capilla, como son evangelizar, abrirse al culto a Dios y la asistencia en caridad. Deben respetar estos fines”.

Salir de la versión móvil