Icono del sitio

La Delegación del Gobierno pide un estudio de la N-430 para mandarlo al Ministerio de Fomento

J. C. Chinchilla
Ciudad Real

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará un estudio de la N-430 a su paso por Puebla de Don Rodrigo con la intención de remitirlo al Ministerio de Fomento y dar solución a un tramo que concita sensación “de peligro en la carretera”.

Así lo manifestó ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, a preguntas de los medios sobre este tramo de carretera por el que el alcalde de este municipio, Venancio Rincón, ha enviado una carta al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que pide una actuación “urgente” sobre el trazado.

Gregorio, que apuntóque solicitarán este estudio a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, afirmó que se reunirá con el Ministerio de Fomento para “ver qué solución se le puede dar” a un punto en el que ha habido “una serie de accidentes graves que hay que estudiar”.

“Tenemos que evitar, sea como sea, todos los puntos negros de la red nacional de carreteras”, aseveró el delegado del Gobierno en la región sobre este trazado en el que falleció un hombre y resultaron heridas cinco personas, cuatro de ellas niños, tras un choque frontolateral ocurrido este pasado domingo.

En cuanto a las obras del Puente de Azucaica, situado en la rotonda de inicio de la CM-4001, el delegado del Gobierno confirmó que en el mes de diciembre se pondrá en marcha de nuevo el tráfico por este enlace que tuvo que ser derribado debido a la pérdida de rigidez y deformación que presentaba.

La obra de este “importante nudo de Toledo”, que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, ha sido sufragada por la empresa concesionaria del puente, Sarrión S.L.

Por este motivo, Gregorio afirmó que se cerrará el tráfico entre el tramo de carretera del barrio de Azucaica y Toledo con el propósito de “prevenir la seguridad de los conductores”.

El delegado justificó que el cierre de este puente desde principios de este año se ha debido a que “había que hacer un proyecto nuevo” que tenía que revisar el Ministerio de Fomento y que, subrayó: “No se puede hacer de un mes a otro en un momento como el que estamos, en el que habido un Gobierno en funciones”. 

Salir de la versión móvil