La Diputación y la JCCM pondrán a disposición de los ayuntamientos de la provincia 34 millones de euros para la convocatoria de planes de empleo

La Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pondrán a disposición de los ayuntamientos de la provincia más de 34 millones de euros destinados a convocar planes de empleo para mejorar la empleabilidad en los pueblos de Ciudad Real y revertir las situaciones de desempleo que muchas familias de la provincia están atravesando en estos momentos a consecuencia de la crisis derivada por la pandemia del COVID-19.

Así lo ha aprobado este viernes, de manera unánime, el Pleno de la Diputación Provincial, para la puesta en marcha del plan de empleo conjunto entre la administración provincial y la regional. De este modo, la Diputación aportará 6,9 millones de euros, además de otros 5,6 para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos de la Seguridad Social devenidos de los contratos que se realicen en el marco de este plan de empleo, y la JCCM destinará 21,6 millones.

pleno diputacion Foto Elena Rosa 6
Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real celebrado este viernes / Elena Rosa

Según ha destacado el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se trata de una cuantía histórica, nunca antes vista en esta institución, que tiene como objetivo paliar la grave y difícil situación que están atravesando muchas familias de esta provincia. “Nunca antes había habido tantos recursos destinados a la lucha contra el desempleo, también porque tampoco antes había habido una situación tan terrible como la que estamos viviendo ahora, fruto de la situación sanitaria que estamos atravesando”, ha apuntado Caballero.

El presidente también ha añadido que, en situaciones normales, los ayuntamientos deberían haber corrido con todos los gastos de la Seguridad Social, sin embargo, debido a la tesitura en la que nos encontramos, desde la Diputación se ha optado por destinar 5,6 millones para el pago de estos gastos, de manera que solo los ayuntamientos tendrán que afrontar en torno al millón y medio de euros.

“Creo que la firma de este plan de empleo con la JCCM es una buena noticia para las familias de esta provincia, especialmente aquellas que están en desempleo. También es una buena noticia para los alcaldes y alcaldesas de nuestros pueblos, que tendrán un instrumento a su servicio para afrontar las demandas de los vecinos”, ha remarcado Caballero.

Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real celebrado este viernes / Elena Rosa

En este sentido, el presidente de la institución provincial también ha comentado que desde la Diputación se está haciendo un esfuerzo para mejorar la empleabilidad de las personas que habitan la provincia de Ciudad Real y es que, en materia de empleo, se destinarán más de 60 millones de euros a lo largo de este 2021.

Finalmente, Caballero ha agradecido al Grupo Popular en la Diputación su buena disposición y colaboración a la hora de apoyar este nuevo convenio de colaboración entre la JCCM y la institución provincial, ya que redundará positivamente en todos los pueblos de la provincia, “con independencia del color político del que sea su alcalde o alcaldesa”.

 

Salir de la versión móvil