Icono del sitio

La FEMP de CLM y Plena Inclusión firman un convenio de colaboración

LaFEMPdeCLMyPlenaInc 73436 8517

La alcaldesa de Puertollano y presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, Mayte Fernández, firmaba un convenio con Plena Inclusión para fomentar las relaciones entre la propia FEMP y esta organización, siempre a favor de las personas con discapacidad intelectual.
   Luis Perales aseguraba que este convenio “ha sabido recoger nuestras inquietudes” ya que a través de dicho convenio los más de ochocientos ayuntamientos que forman parte de esta federación, principalmente los municipios más pequeños y las zonas rurales, podrán contar con formación y asesoramiento a muchos municipos para dar una mayor igualdad de derechos y mejor calidad de vida a este tipo de personas con discapacidad intelectual. Y es que, Plena Inclusión cuenta con más de cincuenta años trabajando para mejorar la vida de este colectivo y poder fomentar la inserción laboral.
   Para Plena Inclusión el municipio de Puertollano es y ha sido siempre un referente, “es de los municipios que siempre ha contado con buen apoyo en el ayuntamiento”, como un ejemplo a seguir.
   Por su parte, la presidenta de la FEMP de CLM aseguraba que “consideramos a las personas con discapacidad intelectual ciudadanos de pleno derecho” y afirma que los alcaldes que están en la primera línea de este contacto con los vecinos “sabemos de las dificultades de dominar técnicamente muchos temas que les afectan directamente”, un papel que los ayuntamientos de mayor dimensión dominan mejor al contar con mayor recursos pero que los municipios más pequeños cuentan con mayor dificultad, por este motivo Plena Inclusión asesorará a estos pequeños ayuntamientos que así lo soliciten, “a través de este convenio vamos a llegar a muchos pueblos y muchas realidades rurales donde Plena Inclusión podrá asesorar a concejales para implementar políticas transversales que afecten en positivo a la vida de las personas con discapacidad intelectual”.
   Una colaboración “de mucha voluntad y mucha intención porque no tiene coste económico”, tan solo poner las herramientas que cada una de las partes poseen para aportar valor al trabajo que hacen los ayuntamientos de la región. “Las ideas, la intención y la solidaridad está por encima de la pesetas”, esgrimía Luis Perales.
   Este convenio se irá potenciando en un futuro con nuevas propuestas; un convenio que no tiene fecha de caducidad.
  Por último Fernández avanzaba que este convenio servirá también para ofrecer formación en materia de inclusión a los funcionarios a través de los cursos que se ofrecen en a través de la FEMP para los diferentes ayuntamientos adscritos. 

Salir de la versión móvil