La Feria de Día de Alcázar comienza en la Plaza de España con alta participación y muy buen ambiente

Alta participación y buen ambiente fueron la tónica en la inauguración de la Feria de Día. La Plaza de España se llenó de gente que prolongó la fiesta hasta cerca de las seis de la tarde. La demostración de zurra -organizada por la asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar- contó con una de las participaciones más altas de los últimos años, 40 cuadrillas que compartieron viandas y esta bebida tradicional con vecinos y visitantes. Los encargados de amenizar este primer día fueron Knayas y D.J. Villajos.

feria día jamón
Se recuperaron fuerzas con buenos productos

La alcaldesa y los concejales inauguraron la Feria de Día que, en su segundo año de celebración en la Plaza de España, dio muestra de estar completamente asentada y ser una de las actividades más esperadas, en esta ocasión con una superficie mayor de sombra gracias a los nuevos toldos habilitados por el Ayuntamiento.

La demostración de zurra contó con una de las participaciones más altas de los últimos años

La primera edil destacó la importancia de la gastronomía en las Fiestas alcazareñas, tanto de día como en las demostraciones nocturnas, ya que “muestra una parte más de lo que es Alcázar y de lo que puede ofrecer”.

La alcaldesa destacó la calidad de la gastronomía alcazareña

Igualmente trasladó su impresión del “optimismo” que se percibe en las calles con la llegada de la Feria y que ya pudo vivirse el día del pregón, “señal que los alcazareños estamos recuperando la autoestima.

Se vivió con alegría el reencuentro con amigos en la Feria de Día
Salir de la versión móvil