Los ciudarrealeños han vuelto a acudir por tercer día consecutivo a la avenida del Rey Santo y a la plaza del Pilar para disfrutar de los ‘mahouñaneos’, brindar con cerveza y bailotear con el pop de los 80.
“Tocar en la calle es la esencia de nuestros grupos”, ha confesado este viernes Ángel Rabanal, vocalista de la banda Mucho Pop de Puertollano, que ha repetido por segundo año en este evento organizado por Mahou en coordinación con los bares de la zona.

Y qué mejor que un repertorio formado por versiones de Modestia Aparte, La Guardia, Los Secretos, Joaquín Sabina o Alaska, que no han dejado de corear los grupos de amigos y familias. “Es la mejor música que se hizo”, ha insistido Ángel.
Entre chapas y púas con su logo, Mucho Pop además ha vendido su último trabajo recién publicado, un cd con versiones. Donarán la recaudación a una asociación que trabaje con la infancia y entre los que tengan el cd sortearán un concierto gratuito, “donde quieran, por ejemplo, en una boda o un cumpleaños”.
Un espacio para la música en directo

Muy cerca de allí, en el escenario de la plaza del Pilar, Zelda 16 ha ampliado el repertorio con versiones del pop y el rock de los 60, 70, 80 y 90, en castellano e inglés. También han sonado temas conocidos por todos de Loquillo, Miguel Ríos, Extremoduro o Led Zeppelin.
“Por desgracia, en Ciudad Real es muy difícil tocar música en directo, porque no hay sitios donde se pueda hacer, y este espacio nos lo permite, y además la gente participa mucho”, ha celebrado el batería de la banda, Adrián Martín.
La leve brisa aminora los 35 grados

La feria de día se ha extendido un día más por toda la ciudad y los bares han estado llenos. “Los mahouñaneos es un invento muy bueno, ya que a la gente se le da otra alternativa, no hace falta irse solo al Torreón o a la plaza mayor”, ha confesado Marta Macías, de Miami Gastro.
Pese al tremendo trabajo, los hosteleros de la zona están “encantados”, porque supone “una inyección económica muy importante”, y no hay duda porque la cerveza, además del tinto de verano, no ha dejado de salir por las barras entre infinidad de tapas.
Pese a que, a las tres de la tarde, el termómetro marcaba los 35 grados, la leve brisa ha hecho la feria de día más agradable, que durará hasta pasadas las siete de la tarde, antes de que empiece el concurso hípico nacional y del concierto de Henry Méndez y Chanel.