Icono del sitio

La Junta ofrece al Ayuntamiento de Ciudad Real dos carreteras de salida a Miguelturra

El delegado del Gobierno regional en Ciudad Real, José Valverde, dio a conocer este martes que ha ofrecido al Ayuntamiento de la capital que asuma la cesión de dos carreteras de salida hacia Miguelturra, que, en la práctica, se han convertido en vías urbanas.

En este sentido, Valverde indicó que ha enviado una carta a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, con este ofrecimiento, ofrecimiento que espera sea respondido positivamente.

Ambas carreteras, por otro lado, forman parte de las vías sobre las que el Gobierno regional está actuando durante el último año dentro del Plan Regional Extraordinario de Reforzamiento de Carreteras.

Se trata, en concreto, de la carretera de la Fuensanta y de parte de la carretera de salida hacía Calzada, la conocida “carretera de Obras Públicas”, por encontrarse en esa zona el almacén y talleres de este servicio.

En total, en el último año, según indicó el delegado de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Fuentes, se viene realizando 19 actuaciones, que afectan a 322 kilómetros y que suponen una inversión de más de 50 millones de euros.

En estos trazados, se está procediendo, por un lado, a reforzamiento del firme y, por otro, a la mejora y, en su caso, instalación de las señalizaciones vertical y horizontal y a la colocación de elementos seguros para los motoristas.

Entre las obras que se están abordando, Valverde destacó, entre otras, las que se realizan en la CM-3102 y la CM-3109, Tomelloso-Socuéllamos y Tomelloso-La Solana, respectivamente, y la travesía Miguelturra-Ciudad Real.

También se refirió a las actuaciones en la carretera  CM-420, entre Daimiel y Puerto Lápice, la semivariante Herencia-Campo de Criptana, también en la CM-420, y en la CM-4106, que da salida a Anchuras hacía Extremadura a través de Sevilleja de la Jara.

 

Plan de caminos

Por otro lado, Valverde anunció que hay plan de financiación a cuarto bandas para hacer frente a los daños en caminos producidos por las lluvias del pasado invierno, en el participarán el Estado, el Gobierno regional, la Diputación y los ayuntamientos.

El delegado de la Junta confirmó que son 34 los ayuntamientos de la provincia que han presentado los correspondientes informes por años y a los que se atenderá. Valverde señaló que los ayuntamientos más pequeños estarán exentos de aportar fondos para sufragar estos daños.

  

Salir de la versión móvil