Icono del sitio

La Policía Nacional salva la vida de una joven en Valdepeñas que había ingerido gran cantidad de barbitúricos

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Valdepeñas, junto con la colaboración del servicio de bomberos de la localidad, han conseguido salvar la vida de una joven, la cual había ingerido gran cantidad de pastillas y se encontraba en estado crítico.    

Sobre las 14.00 horas del lunes se recibió llamada al teléfono de Emergencia Policial del 091 de una mujer que vive en Jerez de la Frontera (Cádiz), comunicando que su hija no había ido a trabajar y que tampoco atendía las llamadas de teléfono, por lo que de inmediato se comisionó a una dotación policial para que, con la máxima urgencia, se desplazara al domicilio de esta persona y actuaran en consecuencia.

Una vez en el lugar, llamaron en varias ocasiones a la puerta, sin recibir respuesta alguna, pero se detectó que el vehículo de la joven estaba en la puerta, por lo que se suponía que, pudiera estar en su interior y que su vida podría estar en peligro.

Se solicitó el servicio de los bomberos para poder acceder a la vivienda, y el servicio médico con urgencia para asistir a la persona que pudiera estar dentro.

Una vez que llegaron los bomberos para proceder a la apertura de la puerta de entrada, se encontraron que, ésta, tenía doble cerradura, por lo que decidieron entrar por el tejado a un patio y desde allí a la vivienda, abriendo la puerta de entrada para acceder los Agentes de Policía.

Se buscó por toda la casa y se encontró a joven en la cama del dormitorio, lugar este donde con total prontitud, tanto la dotación policial como los bomberos, realizaron los primeros auxilios para intentar salvarle la vida a esta mujer, que se encontraba inconsciente.

Una vez entró el personal sanitario, se hizo cargo de la asistencia. La joven, por prescripción facultativa, fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital de Valdepeñas.

Gestiones posteriores de seguimiento han podido determinar que esta persona ha sido trasladada a la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde aún permanece ingresada.

Salir de la versión móvil