Icono del sitio

La Sociedad Astronómica y Geográfica junto a la Languages Schools impulsa una expedición de 20 jóvenes a Noruega

Los miembros del Ayuntamiento con Manuel José Carpintero

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la Primera Teniente de Alcalde, Eva Mª Masías, y con varios concejales municipales, ha recibido en la mañana del 5 de julio en el Ayuntamiento a Manuel José Carpintero, encargado de la expedición KLM Noruega 2019.

Según ha detallado Carpintero, informa el gabinete del Ayutamiento, la idea parte de pensar en un tipo de viaje distinto al que los alumnos están acostumbrados. Un viaje en el que no todo esté resuelto y ellos tengan que esforzarse para hacer una comida, dormir en plena naturaleza y mantenerse. La ha catalogado como una “expedición en valores, donde los jóvenes aprenderán no solo a sobrevivir, sino también a valorar el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza, conocerán a los grandes exploradores noruegos, al tiempo que se dará a conocer que en España también ha habido y hay grandes exploradores aventureros”.

https://s1.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Comparecencia-de-la-alcaldesa.mp3?_=1

La expedición, que partirá el próximo día 18, está organizada por la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real junto a la Languages Schools.  Una gran aventura para 20 jóvenes de Ciudad Real, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, junto a 5 adultos. Será un viaje de ida y vuelta. El año que viene serán los jóvenes noruegos los que viajen a España a realizar una expedición similar. Manuel José Carpintero Manzanares, será el encargado de dirigir la expedición junto al conocido explorador noruego Torgei Higraff.

Pilar Zamora por su parte, ha agradecido a Carpintero la iniciativa por el carácter educacional de la misma, y porque lleva el nombre de Ciudad Real fuera de nuestras fronteras, promocionando de esta manera la ciudad y haciéndola conocida en otros países. Ha entregado la bandera de Ciudad Real y el pañuelo de hierbas para que los luzcan los expedicionarios como buenos embajadores.

Salir de la versión móvil