Icono del sitio

Alumnos de los dos institutos solaneros aprenden primeros auxilios con Cruz Roja

Cruz Roja Primeros Auxilios

Los voluntarios de Cruz Roja Matías Ramos y Juan Ángel Palomera fueron los encargados de llevar a cabo estos cursillos intensivos de dos horas de duración. Durante ese tiempo, cada clase fue instruida para saber qué hacer en determinadas emergencias que incluso pueden llegar a salvar vidas, según recalcó a la prensa local Ramos.

El instructor dijo que este tipo de talleres deberían ser obligatorios desde primaria para que todos los niños supiesen realizar una RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) desde muy temprana edad. Los contenidos también abarcaban el conocimiento de la Maniobra de Heimlich para las situaciones de atragantamientos, así como qué se debe hacer ante hemorragias y tras descargas eléctricas, entre otras emergencias.

Los alumnos mostraron mucha atención a las explicaciones y estuvieron muy dispuestos con las prácticas, si bien fueron más responsables los estudiantes de bachillerato que los de ESO, según los monitores. El IES Clara Campoamor formó a 23 alumnos de ESO y a una treintena de Bachillerato en este taller, mientras el IES Modesto Navarro hizo lo propio con un total de 85 estudiantes de ESO.

Ramos dijo que otros alumnos formados en esta materia ya han utilizado con éxito sus conocimientos en primeros auxilios, explicando el caso de un niño que salvó la vida a su abuela.

Finalmente, el monitor también indicó que este tipo de acciones formativas también sirve para visibilizar el trabajo de Cruz Roja, recalcando la escasez de voluntarios.

Salir de la versión móvil