Icono del sitio

Las gestorías solaneras han multiplicado la tramitación de ERTE por la crisis sanitaria

Pedro Alfonso Martín Albo

Las gestorías solaneras han soportado, y siguen soportando, una importante carga de trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria. Radio Horizonte ha hablado con una de ellas, en concreto ‘Técnica y Estrategia Empresarial’. Su gerente, Pedro Alfonso Martín-Albo, ha destacado la importancia de promocionar e incentivar el comercio local como “una de las claves para salir adelante en esta crisis”. Han sido tres meses que se han vivido con incertidumbre y mucha acumulación de trabajo. Al margen de las campañas de IVA o Renta, se ha tenido que hacer frente a los ceses de actividad y ERTES, así como la tramitación de otras determinadas prestaciones y ayudas que se han ido incorporando en la crisis sanitaria.

El gerente de la empresa, situada en la calle Ancha de La Solana, asegura que los ceses de actividad y ERTES ha sido lo que más trabajo ha conllevado en la pandemia. Ante toda la incertidumbre, además de informar de los pasos a seguir, “hemos intentando tranquilizar a los autónomos y pequeños empresarios, además de solventar los problemas que hayan podido surgir”.

Martín-Albo asegura que, se ha vivido una situación nada corriente y aún es pronto para saber que negocios o empresas cerrarán o podrán sobrevivir a esta crisis sanitaria, aunque “se ve que los empresarios están siendo optimistas y tienen ganas de continuar y salir adelante”, manifiesta, añadiendo que “el daño está hecho, pero los empresarios están luchando”. Poco a poco habrá que ir viendo la situación económica del país, y con ello la situación regional, provincial y local.

Desde ‘Técnica y Estrategia Empresarial”, no se puede cuantificar con exactitud el número de ceses y ERTES tramitados, pero una primera estimación ronda los 50 ceses y unas 20 empresas aproximadamente las que han tenido que tomar esta medida. Los sectores castigados han sido todos, con especial incidencia en hostelería, turismo o comercio, pues muchos han tenido que echar el cierre total, a lo que se han sumado campañas y temporadas buenas como primavera, Semana Santa, comuniones o entrada de verano.

En cuanto a las ayudas, incentivos y subvenciones propuestas por las distintas administraciones, son positivas, “aunque la recuperación será lenta”. Asimismo se prevén cambios en los hábitos de consumo, pero la ciudadanía está con ánimo de volver a la normalidad.

Salir de la versión móvil