Icono del sitio

La Iglesia Evangélica celebra los 500 años de la Reforma Protestante en La Solana

reforma protestante la solana

La Asociación Evangélica Manos Extendidas de Ciudad Real celebró una interesante conferencia sobre la figura de Martín Lutero por el 500 aniversario de la Reforma Protestante. Los ponentes Luis Cano y Xavi Pérez Patiño explicaron en La Solana los beneficios que trajo consigo la reforma para transformar el mundo y que se extendieron no sólo al plano religioso.

Durante la charla, los protagonistas explicaron cómo surgió la reforma y lo que ha influido en la historia, a la vez que pusieron en valor los privilegios sociales, culturales, económicos o políticos que existen en la actualidad y que no había hace quinientos años.

La escolarización gratuita, la abolición de la esclavitud, la dignificación de la mujer, la justicia social o el respeto por la raza y las culturas son hijos de aquella reforma, según recalcaron. Los oradores también señalaron que la influencia de la reforma salpicó incluso a Miguel de Cervantes o Santa Teresa de Jesús, entre otros ilustres.

El “brazo social” de la Iglesia Evangélica

Luis Cano y Xavi Pérez también hablaron de la Asociación Manos Extendidas como miembros de la misma y explicaron que son el brazo social de la Iglesia Evangélica en la región. Indicaron que están realizando una obra social grande para ayudar a muchos necesitados a nivel económico, social, cultural y educativo.

La charla, que discurrió bajo el título genérico ‘Un fraile, un fratricida, la conciencia y el libro’, congregó a un nutrido número de asistentes al auditorio del Palacio Don Diego. El público también pudo interactuar con los ponentes tras su explicación correspondiente.

Salir de la versión móvil