Icono del sitio

‘Malditas’ reflexiona sobre la diversidad de pareceres en La Solana

malditas

El auditorio de la Casa de Cultura fue el escenario de la emotiva y divertida representación de ‘Malditas’, en una producción de Teatro Thales a cargo de las actrices Cata Cutanda y Rosa Cantero. ‘Malditas’ es un nuevo experimento de esta compañía, una dualidad de dos personas y las diferentes formas de pensar, enfrentarse entre ellas o la vez estar de acuerdo.

La obra es una montaña rusa de emociones que no deja indiferente a nadie, donde se tratan temas profundos con humor ácido y crítica feroz, aunque también con ternura y verdad. Una obra que según cuentan las protagonistas se estrenó hace 5 años, con un largo recorrido y teniendo gran aceptación por parte del público y gestores culturales.

‘Malditas’ es un tipo de teatro diferente, realista e incluso hiperrealista “y se están dando muy bien las funciones allí donde vamos”, dicen las actrices. Cutanda y Cantero llevan más de 25 años trabajando juntas. Rosa Cantero es la dramaturga, aunque las ideas surgen de las dos.

Esperanza frente a los obstáculos de la vida

Dentro de esta obra hay varios mensajes, la discapacidad, el respeto para las personas con capacidades diferentes, las dificultades que se encuentran las compañías de teatro y los programadores para hacer actividades en sus municipios. El principal es la esperanza, “que por muchos obstáculos que nos ponga la vida, siempre hay algo que podemos conseguir que nos haga felices”.

Una representación que contiene los principales ingredientes de esperanza, optimismo, humor, crítica, emoción, pero sobre todo reflexión.

Salir de la versión móvil