Icono del sitio

Comienzan las obras en la cúpula del pabellón de Fercam

cúpula de manzanares 2

Los trabajos de remodelación de la cúpula del pabellón de muestras del recinto ferial de Fercam han comenzado este martes para sustituir los materiales de la cubierta actual, que estaban deteriorados por el efecto de las altas temperaturas y el paso del tiempo.

Construida en el año 2002, la cúpula del octógono del pabellón presentaba un importante problema de goteras que necesitaba de una actuación “urgente”, debido a la intensa actividad que tienen las instalaciones a lo largo del año. A la Fería Nacional del Campo, de referencia dentro del sector primario y la maquinaria agrícola en toda España, hay que sumar la Feria del Sabor Manchego, Fersama, o la Feria del Stock.

El Ayuntamiento de Manzanares ha informado en nota de prensa que las obras cuentan con un presupuesto de 120.499 euros más iva, de los que la Diputación de Ciudad Real ha aportado  76.028,50 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales 2017.

Esta cantidad no es la única invertida a lo largo del año en el recinto, pues el Ayuntamiento destinó en primavera 82.000 euros al asfaltado de gran parte de las vías y explanadas, un total de 16.000 metros cuadrados. Además, ha habido mejoras en iluminación y de conexión a internet, con la introducción de fibra óptica.

El Ayuntamiento de Manzanares ha asegurado que las obras concluirán antes de que acabe este año. Así pues, han comenzado en estas fechas, ya que no existe ninguna feria comercial programada en las próximas semanas. Tras el Salón del Automóvil, que tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de octubre, hasta la feria infantil de Diverinfancia en Navidad, del 27 al 30 de diciembre, no hay ningún otro evento planeado.

La cúpula incluirá nuevos materiales

La principal novedad que tendrá la remodelación de la cúpula del pabellón de muestras será que pasará a ser de zinc al natural, a diferencia del anthra-zinc que ha tenido hasta ahora, que presenta un aspecto oscuro color gris antracita y que alcanza temperaturas muy elevadas. El nuevo material es el mismo que ha utilizado el Consistorio en el minarete de la Casa Josito.

Además, los trabajadores eliminarán la lámina de polietileno que hay debajo del anthra-zinc y, según ha informado el Ayuntamiento, “en su lugar se instalarán listones de madera que emularán el modo tradicional de hacer este tipo de cúpulas” y que dura más tiempo.

Salir de la versión móvil