Icono del sitio

El concurso de calidad de vinos de Fercam reúne 83 muestras

concurso de vinos

La programación oficial de Fercam comenzó este miércoles con la celebración del 47 Concurso Regional de Calidad de Vinos, uno de los más prestigiosos del país y también el más antiguo. El concejal de Ferias Comerciales y director de Fercam, Pablo Camacho, destacó que este concurso llegaba “con más fuerza que nunca”.

Veintiocho bodegas, tres más que el año anterior, compitieron con vinos blancos, espumosos, rosados, tintos jóvenes, tintos crianza y tintos reserva. En total, hubo 83 muestras, 6 más que el año anterior: 27 vinos blancos, 5 espumosos, 7 rosados, 21 jóvenes, 17 crianza y 6 reserva.

Destacan los vinos tintos jóvenes y los blancos

La implicación de las bodegas en este tipo de concursos es fundamental para relanzar la calidad de los productos agroalimentarios de la región, y en este sentido, el experto Féliz Yáñez, del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam), destacó la gran evolución experimentada en los últimos años por los vinos de la tierra, que incorporan relevantes “novedades” y que destacan por su calidad.

El catador resaltó las características de los vinos tintos jóvenes, “de varietales, pura fruta, con colores preciosos y equilibrios en boca muy adecuados”; y también las de los blancos, “aromáticos, equilibrados y con alma”.

La organización de Fercam hará público el resultado del certamen el próximo miércoles, 5 de julio, tras la inauguración oficial de la feria agraria, ganaderia y agroalimentaria de Manzanares.

Salir de la versión móvil