Icono del sitio

El libro ‘La uni en la calle’ mantiene viva la defensa de la educación pública

la uni en la calle 2

La presentación del libro ‘La uni en la calle’ en la librería La Pecera de Manzanares sirvió de pretexto para hacer una clara defensa de la educación pública. El manzanareño Julián Gómez-Cambronero, miembro de la cooperativa Más Público, que está detrás del periódico de tirada nacional La Marea, presentó el libro.

Las 113 clases dadas por docentes de las seis universidades públicas madrileñas, la Uned y el Csif en marzo de 2013 para protestar contra los recortes en educación, la pérdida de autonomía de las universidades, la subida de las tasas o la implantación del 4+1 aparecen en este libro que defiende una “educación de calidad” y “al alcance de toda la ciudadanía”.

Autor del libro ‘Todo lo que el medio ambiente puede hacer por ti’ y colaborador de medios de comunicación, Julián Gómez-Cambronero destacó a Lanza que “las exposiciones no han perdido actualidad”, pues “la situación económica no ha variado para la universidad”.

Así pues, Gómez-Cambronero apuntó que “el presupuesto de 2018 es el que menos dedica a la educación desde 1995” y “España es el quinto país de la Unión Europea que menos invierte en educación”. “Los datos son demoralizadores”, confesó en la librería de Manzanares.

En su día, las exposiciones llegaron a 15.000 personas, pero ‘La uni en la calle’ ha mantenido viva la llama de la defensa de la educación pública en un texto ameno que incluye temas tan diversos como el mercado eléctrico, los sesgos sexistas en la ciencia, la definición platónica del buen político o el lenguaje de los insectos.

Ramón González presentará ‘Paz, amor y death metal’

La próxima cita en La Pecera será el viernes 23 de noviembre. El escritor Ramón González presentará a las 19 horas ‘Paz, amor y death metal’, que narra el estremecedor testimonio de un superviviente de los atentados yihadistas de 2015 en Paris. Mil quinientas personas disfrutaban del concierto de rock del grupo Eagles of Death Metal cuando tres terroristas armados irrumpieron en la sala Bataclan.

Salir de la versión móvil