Icono del sitio

El PP acusa a Nieva de “sectarismo” por negarles el “derecho a réplica”

Salenenalquilersocia 49264 9753

El PP de Manzanares ha acusado al alcalde del municipio, Julián Nieva Delgado, de dirigir el pleno de forma “sectaria y partidista”. La formación ha denunciado este miércoles en nota de prensa que el primer edil impidió intervenir a la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, durante la sesión.

El suceso se produjo en concreto durante algunas de las interpelaciones de UPyD al Equipo de Gobierno, donde salió a relucir la política del PP y a Rebeca Sánchez-Maroto no se le permitió el “derecho a réplica” por alusiones.

En la nota de prensa, el PP ha acusado a Nieva de aplicar la “mordaza” a su formación a lo largo de las cinco horas de pleno, mientras que el resto de grupos políticos sí pudieron disfrutar de este derecho. “Nieva les dio turno de palabra sin que ni siquiera lo hubieran solicitado”, añaden.

Por eso, han acusado al alcalde socialista, que según recuerdan, “percibe un sueldo de 72.000 euros al año”, de realizar “un nuevo derroche de tiranía, demagogia y despotismo”.

La alternativa de “escobas y planes de empleo”

Desde el PP entienden que el alcalde “ya se encuentra en modo electoral” y que por eso dedicó gran parte del pleno, “como también ha hecho el concejal de Empleo”, a loar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como si fuera “el salvador de este pueblo”, en vez de a afrontar “los problemas de Manzanares”.

También, los populares han criticado las alabanzas a la Diputación de Ciudad Real, “nicho dónde encontró cobijo Nieva tras perder las elecciones en 2011 y de dónde le tuvieron que echar con dos sentencias judiciales”. Y es que, según han afirmado, “Nieva va a pasar a la historia de este pueblo por ser el que más veces ha sido condenado por vulneración de derechos fundamentales en los distintos cargos públicos que ha ocupado”.

Asimismo, el PP ha considerado que al negar el derecho a réplica el PSOE intentó acallar a Rebeca Sánchez-Maroto para que no dijera que Manzanares ha perdido durante esta legislatura “casi 900 habitantes”, la mayoría dentro de la franja de edad de 20 a 35 años. “Talento y juventud que se tiene que ir, ya que la alternativa son escobas y planes de empleo”, ha señalado el PP, que considera “nefasta” la gestión municipal.

Salir de la versión móvil