Icono del sitio

El PP de Manzanares duda sobre la construcción del nuevo centro de educación para personas adultas en la localidad

FOTO

El Partido Popular de Manzanares critica que durante la celebración de su último pleno ordinario, el equipo de Gobierno, ha aprobado la financiación de proyectos, que entienden “son competencia única y exclusiva de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha”.

La portavoz municipal popular, Rebeca Sánchez-Maroto, ha denunciado en nota de prensa que; “una vez más, el Sr. Nieva vuelve a hacerle el trabajo al Sr. Page, anteponiendo el interés de los vecinos de Manzanares”, en referencia al centro de educación de personas adultas, que costará 1,7 millones de euros, en una partida en la que el Ayuntamiento de Manzanares desembolsará 300.000 euros, según el Partido Popular.

En el mismo comunicado, explican los populares, “hemos votado a favor porque es un recurso necesario para Manzanares”, aunque dudan de que vaya a ejecutarse. “Es un proyecto que el Sr. Nieva lleva planteando desde 2007 y que se vuelve a poner encima de la mesa a tan sólo cuatro meses de las elecciones municipales”.

En esta misma línea, Sánchez-Maroto ha subrayado que en el convenio interadministrativo a formalizar, “el Ayuntamiento de Manzanares, es decir, el bolsillo de los manzanareños, tendrá que anticipar la financiación al ritmo de ejecución de las obras”, algo que ha calificado como “tomadura de pelo a los manzanareños, ya que de todos es conocido cómo pagan los gobiernos socialistas: tarde y mal”.

Otra de las condiciones del convenio, señala, “es la obligatoriedad de ceder la propiedad a la Junta de Comunidades una vez la obra esté totalmente ejecutada (actualmente los terrenos son propiedad del Ayuntamiento), cuando el Alcalde, Sr. Nieva, días antes en la televisión partidista municipal decía lo contrario”.

Finalmente, Sánchez-Maroto, ha preguntado al alcalde si “no le avergüenza firmar este convenio, después de 15 años prometiendo que la Junta de Comunidades haría este edificio”.

Salir de la versión móvil