Icono del sitio

Las trabajadoras de los centros de salud amenazan con ir a la huelga si no cobran

concentración impagos centros de salud 1

Las trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de Manzanares, Membrilla y La Solana han amenazado este jueves con ir a la huelga si siguen sin cobrar. La empresa adjudicataria del servicio en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, West Services, está en concurso de acreedores desde noviembre.

Respaldada por el sindicato CSIF y algunos ciudadanos, la plantilla afectada, diez mujeres y un hombre, ha realizado esta mañana una concentración a las puertas del Hospital Virgen de Altagracia. De momento, la empresa les debe las nóminas de diciembre y enero, además de la extra de Navidad.

Armadas con pancartas y silbatos, las trabajadoras de los cuatro centros de salud del área han exigido al Sescam que cambie la empresa encargada de ofrecer el servicio de manera “inmediata”, al igual que ha ocurrido en otras gerencias, como en Cuenca y Tomelloso.

El representante de Csif ha confesado que no entiende “cómo desde el mes de noviembre el Sescam no ha tomado ninguna medida”, lo que ha llevado a una difícil situación a las trabajadoras, la mayoría con media jornada.

Csif demandará al Sescam como “responsable subsidiario”

Ante esta situación, la plantilla ha confirmado a lanzadigital.com que empezarán una “huelga indefinida” el próximo día 12, si el próximo lunes no hay acuerdo en la reunión de mediación que hay programada con la empresa. La intención es no desconvocar hasta que no haya solución.

Asimismo, Csif ha anunciado que ampliará la demanda como conflicto laboral colectivo al Sescam, como “responsable subsidiario” del servicio.

En la concentración ha estado la concejala de la Asamblea Ciudadana de Manzanares, Toñi Real.

Salir de la versión móvil