Marín afronta su nuevo mandato como “la voz fuerte y clara” de los empresarios de Ciudad Real

Carlos Marín afronta otros cuatro años de mandato al frente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) como la “voz reivindicativa” ante las distintas administraciones, a las que ha demandado más infraestructuras, y como interlocutor en las mesas de negociación con los sindicatos.

Tras ser reelegido por aclamación (ha sido el único candidato para renovar la presidencia que ocupa desde 2014) como máximo representante de Fecir, Marín se ha reivindicado como la “voz fuerte y clara” de los empresarios para reclamar proyectos y vías de comunicación en la provincia y región, territorios “olvidados” y con “una falta flagrante de infraestructuras”.

FECIR JJ 4
Marín se dirige a los empresarios esta tarde / J. Jurado

Al cierre de la asamblea electoral, a la que han asistido varios centenares de empresarios y autónomos, y los máximos portavoces de las administraciones regionales, provinciales y locales, ha incidido en la necesidad de que se desarrolle por el norte y el sur la prolongación de la A-43 hacia Extremadura, además de la autovía entre Toledo y Ciudad Real, el intercambiador de Alcázar de San Juan, o el aeropuerto.

“Ciudad Real es una provincia eminentemente logística y necesitamos estas infraestructuras para que los empresarios podamos generar riqueza y puestos de trabajo”, ha señalado a los medios.

Los retos pendientes son la rehabilitación de su antigua sede, cuyas obras empezarán en junio, el desarrollo de un código ético dentro de un reglamento de régimen interno “para tener los bolsillos transparentes”, y la impartición de formación.

Empresarios y autoridades asistentes a la asamblea / J. Jurado

El también presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera, ha recordado los inicios de Fecir en abril de 2014, tras la quiebra de CEOE-Cepyme,  con 12 asociaciones y 50.000 euros.

Su primera elección fue en diciembre de ese mismo año, y desde entonces han pasado cuatro años “de mucho trabajo y esfuerzo”, con “un equipazo” en su junta directiva, cuyos miembros lo volverán a acompañar en la ejecutiva para el nuevo periodo.

El presidente de la Confederación de Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha deseado a Marín cuatro años de “tranquilidad, estabilidad y progreso”, a la vez que ha mostrado su respaldo a la provincia ciudarrealeña, “con futuro y necesidad de infraestructuras”.

Buenos resultados

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado “el talante y la personalidad” de Marín, “un amigo más” tras estos últimos cuatro años de relación institucional.

La asamblea se ha celebradoen la Bodega Pago del Vicario / J. Jurado

En su intervención, Olmedo ha subrayado la colaboración entre los distintos agentes económicos y la administración, que da “unos buenos resultados”, tal y como lo reflejan los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), “la mejor de los últimos nueve años”.

El Gobierno regional “ha puesto su granito de arena” con medidas como el Plan Adelante, con un efecto “multiplicador” en el ámbito privado. Así, la inversión de 102 millones de euros ha tenido una proyección de hasta 450 millones.

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento ha sido, según Olmedo, otro instrumento que ha favorecido la natalidad industrial castellano-manchega, con 45 millones y más de 2.000 autónomos beneficiados.

Paz social

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha incidido en la paz social alcanzada en la provincia, entre los agentes sociales de UGT y CCOO y los empresarios de Fecir encabezados por Marín.

“Los empresarios son necesarios, imprescindibles y esenciales para el progreso, el desarrollo y bienestar, y hay que agradecerles el diálogo con los sindicatos”, porque, según ha dicho los éxitos o fracasos se consiguen con retos conjuntos, responsabilidad y compromiso”.

Caballero ha mostrado su voluntad de seguir colaborando con Fecir en el próximo mandato, en la misma sintonía que ha tenido en el primer mandato de Marín, “cara a cara, ni de rodillas, ni de espaldas”, que han dado unos resultados “buenos”.

Las autoridades posan con Marín (c) tras atender a los medios / J. Jurado

Colaboración

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido a Marín “su colaboración y esfuerzo” para desarrollar el polígono Sepes y ha destacado la complicidad del Ayuntamiento no sólo con Fecir, sino con otras instituciones empresariales como AJE y la Cámara de Comercio.

Sobre las infraestrucutras, Zamora ha subrayado la petición del presidente regional, Emiliano García-Page, a su homólogo en España, Pedro Sánchez, para el desarrollo de la circunvalación de la capital, así como ha dicho esperar el arranque del aeropuerto y el pabellón ferial para la celebración de eventos y congresos, que “no son otra cosa que la creación de riqueza”.

También ha reconocido el papel de los empresarios en la creación de empleo, “uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno”, así como respecto a la propuesta de Marín sobre que “se sentarán en cualquier mesa para el desarrollo de la provincia”, ha sostenido que en la capital “la mesa está servida y siempre estaremos trabajando para que la ciudad progrese”.

Salir de la versión móvil