Los foto-rojo comenzarán a funcionar el 16 de octubre

Foto-rojo en la Ronda de Granada con el paseo Carlos Eraña / Clara Manzano

Los cuatro semáforos con el sistema foto-rojo, equipados con una cámara que fotografía automáticamente a los vehículos que lo rebasen en rojo, comenzarán a funcionar el próximo 16 de octubre. Así lo indicó el concejal de Seguridad, David Serrano, que detalló que ya están conectados con el Centro de Tráfico y se encuentran en fase de prueba para comprobar su correcto funcionamiento.

626A7209
Paso de peatones de la Ronda de Granada con el paseo Carlos Eraña / Clara Manzano

Serrano subrayó que será ese 16 de octubre cuando empezarán a generar sanciones y “esperamos que, por seguridad de toda la ciudadanía, no tengan que sancionar a nadie”.

Explicó el concejal que la ubicación elegida para su instalación responde a puntos de alto tránsito peatonal, en especial de escolares y estudiantes.

En concreto se han ubicado en la Puerta de Toledo (paso peatonal del parque y el colegio San Francisco de Asís), la Puerta de Alarcos (cruce con el colegio Ferroviario), en la Ronda de Granada con Carlos Eraña y en la Ronda de Calatrava, cerca de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola (ITA).

David Serrano ljunto a un foto-rojo

Serrano explicó que el dispositivo comienza a funcionar cuando el semáforo entra en su fase roja, disparando de 3 a 5 fotos, para demostrar que un coche se ha saltado el semáforo en rojo. Al respecto insistió que “por el bien de la seguridad vial no haya que sancionar y se respeten todos los pasos”.

En este sentido completó que saltarse un semáforo en rojo está considerado como una infracción grave y supone una sanción de 200 euros y cuatro puntos.

Igualmente también hizo un llamamiento a los peatones a cruzar por donde deben, por los pasos de cebra.

Salir de la versión móvil