Icono del sitio

Miguelturra homenajea a su vecina de mayor edad Rafaela Beldad, de 98 años

homenaje de mayor edad

Como cada año, desde hace ya 30, Miguelturra vive a mitad de sus ferias y fiestas un de los momento más emotivos de las fiestas de septiembre y que tuvo lugar en la residencia de Ancianos nº 2 de Miguelturra.

Ayer lunes se celebro el homenaje que, el Ayuntamiento de Miguelturra, junto a la Asociación de Amas de Casa “El Ramo” brindan a la persona de mayor edad del municipio. En esta ocasión el homenajeado ha sido Rafaela Beldad Fernández, la persona más longeva de Miguelturra en este año 2018, de 98 años.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino y la presidenta de la Asociación, Tani García, junto a miembros de la corporación municipal, han sido las encargadas de hacerle entrega de los regalos, las placa conmemorativa y una tarta de cumpleaños con los que se ha rendido homenaje a las personas mayores del municipio a través de la figura de la persona más longeva de la localidad y hacer, de este modo, un reconocimiento público ante sus familiares y seres queridos.

Doña Rafaela, acompañada de sus sobrinos, ha acogido con mucho cariño este reconocimiento que ha recibido y ella misma decía “quién iba imaginar que iba yo a vivir tanto si de pequeña no comía y andaba todo el día enferma”.

La emoción ha estado presente durante el homenaje donde Tani Imedio, explicó “que este homenaje es para reconocer a todas las personas mayores el esfuerzo que han hecho en unos tiempos tan difíciles pero cuando conoces a la persona y a su familia se hace aún si cabe con mayor cariño”.

Por su parte la alcaldesa, quiso felicitar no solo al homenajeado, sino a la residencia y a sus trabajadoras por la gran labor que realizan y a la Asociación el Ramo por esta iniciativa que surgió hace tantos años.

“Este homenaje es un reflejo del agradecimiento que la localidad quiere devolver a personas como Rafaela que vivieron para salir adelante buscando siempre lo mejor para los suyos y que han trabajado y han aportado tanto a Miguelturra para conseguir que las siguiente generaciones tengamos lo que tenemos y vivamos como vivimos.

Salir de la versión móvil