Mutuasport celebra en Fercatur 50 años luchando por la defensa de la caza y su futuro

Fercatur 2021 / Elena Rosa

La única mutua de seguros del cazador, Mutuasport, ha querido celebrar, en el marco de la Feria de Caza y Turismo de Ciudad Real, su 50 aniversario de trabajo constante en pro de la seguridad e integridad de los cazadores y defendiendo la caza y su futuro.

Su gerente, Javier Vergés, ha querido dar las gracias a todos sus asegurados y ha destacado que en estos 50 años la mutua se ha convertido en un referente en el sector de los seguros. “Somos la compañía en la que más cazadores confían con 315.000 cazadores asegurados en toda España”, ha explicado a Lanzadigital momentos antes del acto.

mupuasport ER 1
Pablo Morales ha sido reconocido como mutalista de honor /Elena Rosa

Igualmente, ha subrayado que, a diferencia de otras compañías que buscan el beneficio para unos socios, “en Mutuasport invertimos todo el beneficio en favor de la caza llevando a cabo interesantes proyectos como Coturnis o Zorzales, llevando a cabo campañas de seguridad para evitar accidentes, y, también, ofreciendo las máximas coberturas a los cazadores”.

Importantes cambios en el aspecto más social

Por su parte, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, integrada en Mutuasport, Agustín Rabadán, ha puesto de relieve el cambio que ha experimentado la caza en los últimos 50 años, particularmente en el aspecto más social.

En este sentido, ha recordado como hace medio siglo la caza era totalmente aceptada por la sociedad, nadie la ponía en duda, “y con los cambios, sobre todo de la población que se marchó a vivir a las ciudades, no podemos olvidar que el 70% de la población vive en grandes núcleos urbanos, cada vez se ha alejado más del campo, del medio rural, y de las actividades inherentes a él como son la ganadería de extensivo, la caza, o la agricultura”.

Mutuasport celebra en Fercatur 50 años luchando por la defensa de la caza y su futuro /Elena Rosa

El futuro pasa por dar a conocer los beneficios que genera la caza

Preguntado sobre cuál es el futuro del sector, Rabadán ha indicado que pasa por llegar a esa gente más profana, alejada del medio rural, que desconoce todo lo positivo que genera la actividad cinegética a nivel económico, laboral, social, de conservación de la naturaleza, de gestión de hábitat y de medio ambiente.

“En esta feria, precisamente, estamos viendo, prácticamente, todos los aspectos que toca o están interrelacionados con la caza; tenemos gastronomía, comercio, cultura, ciencia, etc”, ha añadido el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

Por último, Agustín Rabadán ha querido poner de manifiesto que el cazador se ha adaptado a los nuevos tiempos, que son perfectamente conocedores de la sostenibilidad y hasta donde se puede cazar, y ha recordado que muchas especies se están recuperando gracias a los cazadores y los titulares de los cotos. “Y esto es importante que se lo comuniquemos a la gente que no es cazadora”, ha añadido.

Reconocimiento

Además, Agustín Rabadán ha explicado que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha querido, en el marco incomparable de Fercatur, reconocer como mutualista de honor “a un cazador, a un directivo, y a una persona que ha luchado mucho por el sector de la caza en estos 50 años” como es el ciudarrealeño Pablo Morales.

Salir de la versión móvil