Icono del sitio

Seis asociaciones vecinales de Navas de Estena se solidarizan con el alcalde y piden “concordia”

cochedañado 1299x730 1

Seis asociaciones municipales de Navas de Estena se han solidarizado con el alcalde Isidro Corsino y su familia, víctimas de un grave ataque a varias de sus propiedades el martes pasado, que investiga la Guardia Civil.

Se trata de las asociaciones de Jubilados, Vecinos, Cazadores, Madres y Padres de Alumnos del colegio y Mujeres Deportivas, las seis han firmado un manifiesto en el que hacen un llamamiento “a la concordia y la calma” de los vecinos de esta población de los Montes de Toledo, de unos trescientos habitantes,  para que en el pueblo “impere la razón frente al odio y la violencia”.

Campaña de acoso por defender sus ideas

Los colectivos firmantes consideran que Corsino, alcalde de Izquierda Unida desde el año 1999, sufre una campaña de acoso “por defender sus posiciones políticas y los derechos de los ciudadanos frente a intereses particulares o de grupo”, y piden que se investiguen “para que caiga todo el peso de la ley sobre sus autores, cómplices e instigadores”.

Además muestran su disposición “a no tolerar la menor intimidación a ningún cargo público electo de Navas de Estena, sea del signo político que sea”.

También hacen un llamamiento a todos los vecinos para que manifiesten “su apoyo incondicional a cualquier cargo público o ciudadano que pueda ser víctima de estos intentos antidemocráticos de acallar a sus representantes políticos”.

Salir de la versión móvil