lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consecuencias y efectos de la DANA

Agroseguro señala que los daños en el campo por la DANA los cubre el seguro agrario

Lluvia beneficiosa para el campo tras un año especialmente seco

Agroseguro recuerda que los daños producidos por la DANA están cubiertos
Zonas inundadas en el campo de Bargas (Toledo) / Europa Press Photo
Lanza / MADRID
Agroseguro espera siniestros puntuales en aquellas producciones que actualmente están presentes en el campo, aunque las lluvias de las últimas horas también serán altamente beneficiosas para los cultivos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha señalado que los daños registrados en producciones agrícolas o pecuarias a causa de la DANA sufrida este fin de semana están cubiertos por el sistema español de Seguros Agrarios Combinados.

Aunque aún es pronto para conocer con exactitud el alcance que ha tenido sobre la agricultura o la cabaña ganadera, la primera impresión es que las intensas lluvias dejarán siniestros puntuales en los cultivos presentes en el campo en este momento (hortalizas, viñedo, frutales, almendro…), bien por los efectos de las lluvias, las inundaciones o el viento o por el impacto del pedrisco. Agroseguro recuerda que todos estos riesgos están incluidos en las pólizas del seguro agrario.

Los partes de siniestro comenzarán a recibirse una vez que los agricultores y ganaderos asegurados puedan acceder a sus explotaciones y constatar los perjuicios provocados por las tormentas. Por ello, y con el fin de agilizar los trabajos de peritación, es conveniente que se remitan tan pronto como sea posible.

Lluvia beneficiosa para el campo tras un año especialmente seco

Es importante recalcar que las lluvias, donde no han provocado arrastres torrenciales o inundaciones, serán altamente beneficiosas para cultivos de secano como el viñedo, el girasol, el almendro o el olivar, después de un verano sin precipitaciones. Este aporte hídrico resultará especialmente beneficioso tras un año muy seco, en el que el seguro agrario alcanzará récord de indemnizaciones en cultivos herbáceos de secano a causa de la sequía: más de 450 millones de euros, de las que cerca del 95% ya han sido abonadas durante las últimas semanas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Primera fase de las obras de ampliación de la red de aguas pluviales en Alcázar de San Juan/ Lanza
Elisa Olivares en una imagen de archivo / Clara Manzano
Los principales incidentes se han registrado por acumulación de agua en vía pública, achiques en viviendas y garajes, así como obstáculos en la calzada / Clara Manzano
Un momento de la conferencia / Lanza
Un momento de la sectorial cereal en FERCAM / Lanza
Cerrar