Icono del sitio

Nieva cumple tres años de mandato al frente de la Corporación con más mujeres

julián nieva

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha recordado este miércoles su investidura al frente del Ayuntamiento durante la inauguración de unas jornadas de educación para la igualdad para docentes. Sea o no casualidad, lo cierto es que el Equipo de Gobierno está formado por cinco mujeres y cuatro hombres, y que en la Corporación también son mayoría.

Después de tres años de mandato, el primer edil ha destacado su apuesta por la “recuperación de las personas” a través de las políticas de empleo y por la “recuperación de la ciudad” con la rehabilitación de edificios o el desarrollo del plan de accesibilidad del casco histórico. A su juicio estos meses han servido para “transformar” Manzanares.

En este periodo de tiempo, Manzanares “ha sido durante siete meses consecutivos la ciudad mayor de 10.000 habitantes de toda Castilla-La Mancha con las tasas más bajas de desempleo” y el Ayuntamiento ha firmado “2.800 contratos de trabajo, que llegan a más de 8.000 meses de empleo”.

Compromiso en el ámbito educativo

En el contexto de las jornadas, el primer edil, que ha estado acompañado del director provincial de Educación, Francisco Navarro, también ha aludido a su “implicación absoluta” en terrenos como la educación o las políticas de igualdad.

Julián Nieva ha señalado que el Gobierno regional “construyó en un año el nuevo Colegio Divina Pastora después de 10 años de avatares” y de sucesivas promesas por parte del anterior Gobierno popular.

Además, también ha hecho referencia al compromiso del Ayuntamiento en este sentido, el año pasado con las labores de pintura en todos los centros de Primaria, que llegará este año a los de Secundaria, y con la financiación de un nuevo laboratorio de ciencias en el instituto Sotomayor.

Salir de la versión móvil