Icono del sitio

Panificadora de Tomelloso cierra porque no puede afrontar las inversiones que exige Sanidad

PanificadoradeTomell 79292 6763

Lanza /Ciudad Real

La Consejería de Sanidad exige a Panificadora de Tomelloso una reforma del edificio, el cambio de suelos, arreglos en algunas paredes y el refuerzo de los techos, inversiones que la empresa no puede afrontar en las actuales circunstancias, según informa la dirección de la empresa en una carta.
La Panificadora se creó hace 40 años por la unión de varios obradores de la ciudad y actualmente contaba con más de treinta empleados.
“Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en intentar ver la manera de poder solventar estas incidencias con los menores daños posibles, ya que esta reforma impide que podamos trabajar y nos coloca en la cuerda floja”, señala empresa en la carta.
Los responsables de la empresa afirman que “mantener los costes fijos: salarios, electricidad, cámaras frigoríficas, mantenimiento, etc., sin generar producción y, por la tanto, sin ingresos, hace inviable económicamente continuar”.
“Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en intentar solventar” la situación, explica la panificadora, “desde la petición de ayudas públicas hasta un aplazamiento de la reforma para poder hacerla en meses con menos productividad para que el impacto fuera menor, pero no ha sido suficiente”.
El edificio de  Panificadora de Tomelloso ha estado abierto todos los días desde 1977, pero “se ha tomado vacaciones desde el 24 de marzo de 2017”, lamenta la carta. La empresa no sabe “a día de hoy” si estas vacaciones van a ser temporales o definitivas porque lo que ha ocurrido es como “si nos hubiera pasado un huracán por encima y estamos abatidos”, afirma la dirección.
“Sentimos mucho las molestias ocasionadas a nuestros clientes, ellos siempre han estado allí y han sido el motor de todo  este proyecto, sin ellos estos 40 años no hubieran sido tan especiales, por eso es tan doloroso afrontar esta situación”, lamenta la empresa.
Por último, la carta alude a “la insignia de identidad de Tomelloso” que representaba este obrador “con su pan de cruz elaborado en horno de leña” y, por supuesto, “la generación de más de 30 empleos”.

Salir de la versión móvil