El PP de Pedro Muñoz pide la dimisión del alcalde y éste asegura que se trata de un acto de “persecución política”

El Partido Popular de Pedro Muñoz pide la dimisión del alcalde de la localidad, el socialista José Juan Fernández Zarco, tras conocerse la apertura del juicio oral, decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan, por presunta prevaricación y denegar información a los concejales del Partido Popular.

Así lo ha solicitado este miércoles la presidenta del Partido Popular en la localidad y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Alejandra Rodríguez Carretero, quien además de pedir su dimisión, ha instado a que el dinero de la defensa “salga de su bolsillo”.

Recordamos que el alcalde se enfrenta a este juicio por el nombramiento, entre los los años 2012 y 2014, de una secretaria del Ayuntamiento y que el juez instructor considera “que no se había seguido el procedimiento y que la persona que ocupó el puesto no tenía la titulación requerida”, según señala el auto judicial; y por una supuesta denegación de información a los concejales del PP en el año 2011. A pesar de todo ello, el fiscal pidió el archivo del caso, petición que fue desestimada por el juzgado alcazareño.

Rodríguez Carretero ha señalado que desde el Partido Popular “siempre han respetado los plazos de la Justicia”, sin embargo, tras conocerse la apertura del juicio oral se ven “obligados” a pedir la dimisión por el alcalde, a su entender, porque “ahora tiene que dedicarse a la defensa y no a mejorar la vida de los vecinos”.

En este sentido, la presidenta ‘popular’ ha indicado que el alcalde hace del Ayuntamiento “su cortijo particular”, ya que, según ha afirmado, sigue desestimando la labor que hace el Partido Popular como oposición en la localidad.

El alcalde califica el acto de “persecución política”

Por su parte, el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha lamentado que la oposición del Partido Popular se base en llevar siempre a los juzgados las cuestiones administrativas del Ayuntamiento a pesar de que éstas “siempre han estado supervisadas por los técnicos municipales”.

En este sentido, Fernández Zarco ha afirmado que se trata de un caso más de “persecución política” y un intento más de “judicializar la política local”, que se remonta al año 2011, año en que el Partido Popular perdió las elecciones en la localidad.

pedro1
José Juan Fernández Zarco en una imagen de archivo / J.Jurado

Sin embargo, el alcalde pedroteño está convencido que su labor como primer edil ni se ha desviado ni se desviará del objetivo de realizar una política “honrada y responsable” mejorando la vida de los vecinos, garantizando los servicios públicos, abriendo comedores escolares, construyendo la residencia de ancianos, así como generar infraestructuras deportivas, culturales y educativas para la localidad. Además de la riqueza para los vecinos, con la puesta en marcha de diversos planes de empleo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial.

A este respecto, Fernández Zarco ha indicado que seguirá trabajando con la tranquilidad de “hacer las cosas bien, que es lo que caracteriza la gestión del Ayuntamiento de Pedro Muñoz”. El alcalde ha calificado la gestión del equipo de Gobierno de “impecable”, tras reducir la deuda de infraestructuras, la construcción de varias infraestructuras. Razón por la que considera que el PP utiliza la vía judicial para “minar” la labor socialista en el municipio.

Además, el alcalde ha recordado que han sido varios los intentos por tumbar al Gobierno local en los juzgados “siempre sin éxito”, y hace referencia a este caso en particular recordando que el equipo `popular´ de Pedro Muñoz “intenta demostrar como punible una simple actuación administrativa que en todo momento estuvo supervisada por funcionarios públicos y que hasta la propia Fiscalía ya pidió que fuera archivada”.

Salir de la versión móvil