Icono del sitio

El Ayuntamiento de Piedrabuena confirma que el nuevo pabellón multifuncional cumple con todos los requisitos de seguridad

pabellón multi

El Ayuntamiento de Piedrabuena, a través de su concejal de Seguridad, Ángel Borrás, informa de que el nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena cumple con todos los requisitos de seguridad y habitabilidad precisos para la celebración de actividades lúdicas y deportivas de carácter colectivo.

De este modo, el Consistorio quiere salir al paso de las declaraciones vertidas en nota de prensa por el Grupo Popular municipal, según las que, el edificio no contaría con los requisitos para su uso. Además, aporta para ello el informe firmado el pasado 23 de agosto por los directores de la obra, de la empresa Lince Ingeniería, según el que este proyecto, visado con fecha de 30 de julio de 2019, cumple los requisitos legales que afectan a los vigentes reglamentos de seguridad industrial, así como al Código Técnico de Edificación.

Los elementos decorativos exteriores no impiden su uso

De forma explícita este documento señala que “en el edificio se puede ejercer todas las actividades lúdicas, festivas, culturales y deportivas acordes con el diseño del mismo, sin que los elementos decorativos exteriores –que faltaban por ejecutar en la fecha de la firma de este documento- afecten al normal funcionamiento de estas actividades”.

Como resalta Borrás, “que en estos días se esté terminando de colocar algunos elementos decorativos que aún faltaban en el exterior del edificio, no impide la normal realización de todas las actividades que se están haciendo en su interior, con todos los elementos de seguridad preparados, como son los sistemas anti incendios o de evacuación imprescindibles en un edificio de estas características”.

Por esta razón, el concejal lamenta “que se ejerza una oposición tan irresponsable, que busca alarmar innecesariamente a la ciudadanía que acude diariamente para realizar distintas actividades lúdicas y deportivas, el fin para el que fue construido en respuesta a su demanda permanente de espacios para ello”.

Por esta razón, Borrás reclama que se retiren las citadas acusaciones y que se realice “una oposición responsable por el bien de todos los piedrabueneros y piedrabueneras que desean disfrutar de estas instalaciones, perfectamente preparadas para que desarrollen las actividades que eligen cada día”.

Salir de la versión móvil