Un centenar de voluntarios se suman a la búsqueda del hombre desaparecido en Piedrabuena

Un centenar de voluntarios de Piedrabuena se han sumado este viernes a las tareas de búsqueda de Javier Mora, el hombre de 37 años que lleva desparecido desde el pasado 13 de junio, realizando una batida por las inmediaciones del municipio, aunque sin éxito, ya que no han logrado dar con ninguna pista del desaparecido.

A las 8:30 horas ha comenzado esta búsqueda, que se ha prolongado hasta el mediodía de este viernes, en el que además de un centenar de vecinos de la localidad, también han participado una decena de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una quincena de voluntarios de Protección Civil, así como agentes medioambientales de la JCCM. Las tareas de búsqueda también han contado con un perro especializado en búsqueda de seres humanos.

Según ha explicado a Lanza el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, este centenar de personas se ha dividido en cuatro grupos distintos para peinar así las inmediaciones de la localidad en un radio de cinco kilómetros, incluso se han inspeccionado diferentes pozos.

WhatsApp Image 2021 06 25 at 13.52.16
Varias de las personas que se han mostrado voluntarias para peinar los alrededores de Piedrabuena

Cabezas ha asegurado que la Guardia Civil trabaja con varias hipótesis. Una de ellas sería que Javier pudiera haberse marchado de la localidad voluntariamente. Por ello, ha aprovechado el ‘tirón’ informativo para hacer un llamamiento a Javier o alguien que pudiera estar con él. “Si Javier nos lee, nos escucha o nos ve, o cualquier persona sabe de su paradero, rogamos que nos lo comunique con la máxima inmediatez. Que al menos ponga en conocimiento y nos comunique que se encuentre bien, acabando así el sufrimiento de su familia y de todo el pueblo”, ha señalado el alcalde.

En este sentido, el alcalde ha avanzado que “ya en alguna ocasión” Javier había desaparecido “dos o tres días” y su familia estaba acostumbrada, “el problema es que ya van a hacer dos semanas desde su desaparición y tememos que le haya podido ocurrir algo”, ha añadido Cabezas.

“Todos estamos hechos polvo”

La madre del desaparecido, Cristina Sánchez, que también se ha sumado a las tareas de búsqueda por el entorno de Piedrabuena, ha indicado que “toda la familia está hecha polvo” tras la desaparición de Javier, por lo que ha pedido que, si se ha ido por su propio pie, “vuelva sin miedo, que estamos esperándolo”.

Pegada de carteles por las localidades del entorno

El alcalde piedrabuenero también ha indicado que durante este sábado, varios voluntarios se repartirán por diferentes pueblos de la provincia y por la capital para realizar una pegada de carteles con su cara “por si alguien lo hubiera podido ver”. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con sus diferentes líneas de investigación.

Vehículos de la Guardia Civil

 

Salir de la versión móvil